CRÓNICA: REAL OVIEDO 2-1 CA OSASUNA

EL OVIEDO REMONTA EN EL 89′

El Real Oviedo consiguió la segunda victoria consecutiva como local tras remontar en el último minuto reglamentario un partido que comenzó perdiendo muy pronto. El CA Osasuna no pudo darle continuidad al punto conseguido en Zaragoza y sigue con su mala dinámica fuera de casa.

Corría el minuto 3 y ya se adelantaron los visitantes, Unai García estuvo muy atento en una serie de rebotes tras un córner botado por Torres. El partido se le puso muy de cara a Osasuna,

El 0-1 prácticamente fue lo único destacado de todo el primer tiempo sobre el verde del Tartiere. El resto de los minutos transcurrió con alta intensidad, muchas disputas pero sin peligro real en ninguna área.

El Oviedo tenía problemas con la pelota en su poder y a los rojillos le bastó con defender de manera ordenada e intentar salir a la contra. Se señaló el descanso con ventaja momentánea de los navarros.

La segunda mitad comenzó de manera distinta, con los asturianos dando un paso adelante para intentar empatar el encuentro. Javi Hernández avisó pronto con un disparo desviado desde larga distancia.

Anquela movió ficha en el 56´, retirando a Forlin y dando entrada a Ibrahima Baldé para así deshacer la defensa de 5 y pasar a jugar con dos puntas. La salida al campo del ex osasunista fue clave en el posterior desarrollo del choque.

Pasada la hora de encuentro, Sergio Tejera lanzó un centro desde zona de tres cuartos y en un intento de despeje, el autor del primer tanto provocó el empate carbayón.

Seguía insistiendo el Oviedo para voltear el luminoso, ante un Osasuna bastante conformista con el empate. Ramón Folch también lo intentó desde fuera del área.

Faltando ocho minutos para acabar el encuentro, Lillo vio la segunda amarilla tras saltar encima de Ibra. La expulsión del lateral fue rigurosa para la escuadra rojilla. Instantes después, Aridane estuvo a punto de marcar un autogol por desviar el disparo del atacante senegalés.

Y en el minuto 89´, tras una falta que mandó repetir el colegiado, Saúl Berjón de manera magistral, coló el balón cerca de la escuadra para desatar la locura en el feudo de la capital del Principado. Rubén Martínez solo pudo tocar el cuero antes que este entrase en su portería.

Tras finalizar el partido, se produjo una tangana en el que el tecnico de Osasuna se mostró muy cabreado por la actuación arbitral, e incluso obligó al director deportivo rojillo a bajar a pie de campo. Por suerte no fue a mayores y ambos se retiraron a sus vestuarios.

Próxima jornada (J11)

Gimnastic de Tarragona – Real Oviedo (Domingo 28 de septiembre a las 12:00h)

Rayo Majadahonda – CA Osasuna (Domingo 28 de octubre a las 18:00h).

Alineaciones

ROV: Alfonso Herrero; Johannesson (Aaron 86´), Juan Forlin (Ibrahima B. 56´), Bolaño, Javi Hdez, Mossa; Ramon Folch (Javi Muñoz 88´), Sergio Tejera; Yoel Barcenas, Saúl Berjon, Joselu.

CAO: Rubén Martinez; Lillo, Unai, Aridane, Clerc; Oier, Fran Mérida; Rubén G., R. Torres (Xisco 73´), Kike Barja (Nacho Vidal 64´); Brandon (David García 85´).

 Incidencias

12.218  espectadores en el estadio Carlos Tartiere. El colegiado vasco Vicandi Garrido mostró dos tarjetas a cada equipo y expulsó a un jugador visitante por doble amarilla.

Ruedas de prensa

Juan Antonio Anquela: 

Jagoba Arrasate: 

 

Resumen del partido: 

 

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *