CRÓNICA: REAL OVIEDO 2-1 SD HUESCA

¡ROZAMOS EL MILAGRO!

Linares marca en su posible fin de ciclo. SD Huesca despejó dudas sobre su profesionalidad. Orgullo azul.

Despedida y cierre en el Tartiere. La victoria y las grandes sensaciones arrojadas por ambos contendientes han dejado al Real Oviedo al borde de un milagro que por escasos segundos creímos conseguido por un milagroso gol en Soria que finalmente quedó en nada al ser conseguido por la Cultural en fuera de juego, pero finalmente quedar a la espera de una carambola de tal magnitud tiene estas cosas. El Real Oviedo cumplió, el Real Valladolid ganó, el Granada derrotó al Cádiz contra pronóstico, pero el Numancia derrotó 2-1, sufriendo mucho, a la Cultural que se vuelve a Segunda División B.

El partido del Tartiere fue un partido del que nadie puede albergar dudas de la profesionalidad de la SD Huesca. Éste ha sido, probablemente, el mejor partido que se vio en el coliseo azul ésta temporada, tanto al nivel Oviedista, como al nivel del rival de turno. Sin ningún tipo de especulación y pareciendo que el equipo Oscense se jugaba el ascenso.

A nivel de oportunidades, el partido, en su primera parte, bien pudo terminar con 4 o 5 goles en el electrónico. La primera la tuvo Linares en un balón parado puesto por Aaron, el ariete Aragonés cabecea en el primer palo sin que nadie remachase en el segundo palo y sin que el remate encontrase portería.

Pero el equipo Oscense no vino de paseo al Tartiere, empezó a pisar campo Oviedista, moviendo el balón con mucho peligro y la tranquilidad que da saberse en 1ª División la temporada que viene, cosecharon dos grandes ocasiones de hacer que el Oviedo entrase en ataque de nervios, pero en primer lugar Cucho Hernandez, no lograba batir a Alfonso, tras una gran jugada, el Ariete colombiano no lograba ajustar bien al palo largo. Pero el remate mas claro de los visitantes iba a ser para David Ferreiro, que cabeceaba un balón desde la dentro del área y Alfonso lograba una de las paradas de la jornada, una mano arriba y a contrapié para salvar el 0-0.

Entre medias de estas jugadas, el Oviedo a balón parado volvió a avisar, pero Forlín no logro rematar con claridad, encontrándose el esférico Santamaría. El partido subía de nivel y Rocha servía un balón en profundidad para que Johanneson lograse cruzar el balón al palo largo del meta Oscense haciendo el primer gol, haciendo que el sueño se empezase a acercar.

Llegada la media hora de juego, en un barullo dentro del área, Mossa se dispone a rematar, pero Brezanzic no es capaz a parar y derriba al Oviedista dentro del área, penalti señalado a favor del Real Oviedo y que Linares desperdiciaba tirando raso y al centro, Santamaría no se vence y rechaza el esférico, el cual llega al ariete Aragonés que controla, se llena de balón y lo estrella contra el larguero, incomprensible fallo que impedía tener una cierta tranquilidad.

De ahí al descanso, el Oviedismo veía un giro en los acontecimientos en otros estadios que nos dejaba a un gol de la Cultu de completar la hombrada, y mientras tanto el trencilla se comía un segundo penalti sobre Aaron, pero el descanso servía para que el público certificase la satisfacción con lo que se veía sobre el tapete.

El segundo tiempo daba lugar a un partido mucho más bronco, con entradas y malos modos, el Oviedo estaba bastante tranquilo y el Huesca solo inquietaba en disparos lejanos. Así hasta el 70 de partido cuando Linares peleaba un balón dentro del área y dejaba el balón de cara a Fabbrini para ajusticiar, pero el Italiano no encontraba portería.

La intranquilidad por el resultado la iban a empaquetar acto seguido entre Aaron y Linares, el Ilicitano ponía un gran centro desde la banda izquierda que pasaba al central y llegaba a Linares para cabecear al fondo de las mallas visitantes. Probablemente el último tanto del ariete de Fuentes de Ebro, que posteriormente fue sustituido, llevándose una gran ovación del respetable Carbayón.

Jair metía finalmente al Huesca en el partido con un remate raso en el primer palo, y el Huesca apretó sobre la portería azul, pero finalmente ya no se movería el resultado, un equipo azul que ya estaba pendiente de las reacciones de la grada a posibles noticias desde los pajaritos. Finalmente no se produjo el milagro, pero nos deja el choque unas grandes sensaciones, y ganas de que empieze la temporada nueva. Deuda a 0 y filial empujando en Segunda B nos da un buen proyecto como resultado de la ecuación.

Real Oviedo (2): Alfonso, Christian, Forlín, Mossa, Cotugno, Rocha, Fabbrini (Varela 76’), Folch, Aaron (Hidi 92’), Johanneson y Linares (Toché 74’).

SD Huesca (1): Santamaría, Luso, Jair, Álex Gonzalez (Juanjo Camacho 80’), Brezanzic, Aguilera (Kilian 72’), Ferreiro, Gallar, Sastre (Javito 89’), Moi Gómez y Cucho Hernández.

Goles: 1-0 Johanneson 26’, 2-0 Linares 72’, 2-1 Jair 81’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *