CRÓNICA: REAL OVIEDO 2-1 SPORTING DE GIJÓN

OVIEDO VUELVE A REINAR

El Real Oviedo, ganó por 2-1 a un Sporting, que salió sin alma, sin ilusión, y que en 15 minutos desastrosos, tiró el encuentro, pese al tardío gol de Carmona, y deja al conjunto rojiblanco, peor de lo que llegó.

Oviedo sonríe, a costa de sus vecinos, y es que ganar un derbi, siempre es especial, por eso la grada local apretó en todo momento, y el equipo, respondió. Se sabía que no era el dia del Sporting, y en el minuto 2, se produce la lesión de Isma Cerro.

El Oviedo salió arrollador, y tan solo 6 minutos les hicieron falta para ponerse por delante, en un error de la zaga rival, que no logra despejar el balón, e Ibra, a la media vuelta, conecta con el esférico, y logra poner el 1-0 ante un estallido azul.

El Sporting seguía sin generar demasiado peligro, y Saúl Berjón, en un saque de esquina, envía el balón al área, para que Alanís, conecte el cabezazo, poniendo el 2-0, y dejando claro el dominador del partido, y dejando casi sentenciado a Baraja, y al Sporting de Gijón.

Cada vez que los locales cruzaban el centro del campo, todo Gijón echaba a temblar, incluso Saúl tuvo la oportunidad de poner el 3-0, pero Mariño, consiguió evitarlo, finalizando así, la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el partido comenzó a detenerse constantemente, más físico, y eso propició que el Sporting controlarse algo más la pelota, aunque sin apenas ocasiones. Los Azulones lo tenían todo a favor, hasta que un derribo sobre Neftalí permitió a Carmona acortar diferencias desde el punto de penalti.

Los nervios parecían apoderarse de los locales, pero el equipo supo aguantar sin conceder ocasiones para llevarse un triunfo que vale oro, dar calma a la afición, y al propio Anquela, a diferencia de Baraja, que tras la derrota, queda destituido de la dirección del club rojiblanco.

Y así, el Oviedo, ha sabido mantener a raya a sus vecinos, en los dos últimos años, y ya suma dos triunfos y un empate desde su reencuentro en segunda, manteniendo así una racha, que se prolonga hasta 2002, año de la última victoria del Sporting en un derbi, con un balance de 48 victorias azules por 34 rojiblancas.

Artículo hecho por (@aritzlpz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *