CRÓNICA: REAL SOCIEDAD 0-0 GIRONA FC

LA REAL SE ESTRELLA CON EL PALO

Garitano y Eusebio firman el empate en un partido abierto a ambos equipos dónde las oportunidades más claras fueron del equipo local que todavía sigue sin regalar una victoria en casa a su afición.

Real y Girona se vieron las caras en Anoeta con ánimo de medir sus fuerzas y sumar tres puntos más a su casillero, pero ninguna de las dos escuadras consiguió dar un paso al frente y llevarse definitivamente el gato al agua. Si bien es cierto que los hombres de Asier Garitano estuvieron más cerca de inaugurar el marcador, el equipo catalán supo aguantar con la portería a 0 gracias a la brillante actuación del meta marroquí Bounou.

La Real comenzó el partido lanzada, buscando la meta rival, cuando la primera ocasión, nacida de las botas de Bautista terminó siendo desbaratada por Bounou, que sacó una mano providencial; el mismo Bonou, tampoco dejaría ver puerta a Oyarzabal que vio como su balón se terminaba muerto en las manos del cancerbero del Girona que posteriormente se tendría que esforzar para sacar un balón de Rubén Pardo. Los catalanes también tendrían sus oportunidades, como un disparo de Borja García desde la frontal del área que terminó perdiéndose a la izquierda de la portería de Moyá. Antes de finalizar la primera parte, llegaría el primer palo Realista por mediación de Sandro, que fue sin lugar a dudas el jugador más activo de todo el partido.

Poco después de dar comienzo la segunda mitad, el mismo Sandro estrellaría en el poste otra oportunidad clara, ese balón sería recogido por Oyarzabal que probó el tiro de a portería y otra vez un imperial Bounou acabó con las opciones del gol txuri-urdin. A partir de este punto el partido fue un correcalles en el que ninguno de los dos equipos consiguió culminar el encuentro, el Girona probó fortuna en varias ocasiones, pero no se encontró con ella ni en los córners ni en los lanzamientos de falta de los que dispuso, la Real, chutó desde lejos y solo el recién incoporado Sangalli estuvo supo  crear peligro. El partido terminaría con la Real pidiendo la hora tras una acción del Choco Lozano al rematar un córner muy cerca del marco donostiarra.

Con este resultado, la Real sigue sin ganar en su feudo en este curso mientras que el Girona encadena 5 jornadas sin sumar de tres. Estaba claro que en la vuelta de Eusebio a Anoeta, el empate no beneficiaba a nadie. Ambos conjuntos están llamados a ocupar posiciones más altas en la tabla clasificatoria, pero de la forma tan extraña en la que ha dado comienzo esta Liga, Real y Girona todavía tienen mucho que decír.

Real Sociedad: Moyá, Gorosabel, Aritz, Raúl Navas, Kevin Rodrigues, Zubeldia, Illarra, R. Pardo (Sangalli, min.74), Oyarzabal, Sandro (Willian J., min.67) y Bautista (Juanmi, min.57).

Girona FC: Bounou, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Pere Pons, Borja García (Aleix García, min.89), Douglas Luiz, Pedro Porro, Aday Benítez, Portu (Stuani, min.72) y Doumbia (Lozano, min.56).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *