CRÓNICA: REAL SOCIEDAD 0-0 SD HUESCA

SEQUÍA GOLEADORA

Real Sociedad y Huesca fueron incapaces en el día de ayer de mover el marcador inicial en un partido en el que dominó la apatía. Si bien es cierto que los vascos controlaron el partido de cabo a rabo, también lo es que fueron los oscenses quienes disfrutaron de las mejores oportunidades.

El 0-0 es un resultado que nunca favorece a nadie, ni a los clubes, ni a las aficiones, seguramente sea por eso que un partido como el de ayer nunca pasará a la historia. A Real y Huesca se les olvidan los goles y sin ellos el fútbol no se puede disfrutar igual. Después de un partido como este, en el ámbito futbolístico quedan pocas jugadas que resaltar más allá del balón estrellado en la madera por parte de Yangel Herrera y la mano salvadora que metió Rulli in extremis para desviar un tiro del ‘Cucho‘ Hernández.

Si hay que resaltar todas las historias intrínsecas que conllevaba este encuentro y que pese al triste resultado han tenido un ‘feliz’ desenlace tras el duelo de Anoeta. En primer lugar, Imanol Alguacil todavía no conoce la derrota, si bien es cierto que el técnico de Orio acumula más partidos empatados que ganados, esta Real todavía no conoce la derrota. El conjunto altoaragonés, por su parte, ha conseguido cortar la racha que lo traía encajando goles desde la jornada 1, de haber encajado un gol frente al club donositarra, hubiese igualado la peor racha de la historia de La Liga. Por último, los oscenses, con el claro objetivo de salvarse del descenso han vuelto a elegir Euskadi como su lugar favorito para puntúar fuera de casa.

El empate no acerca al Huesca a la salvación y mucho menos a la Real a Europa, por lo que ambos clubes han de ponerse las pilas y luchar para no tener que lamentarse de los 2 puntos que han dejado escapar en un partido soso y poco vistoso.

ALINEACIONES:

Real Sociedad: Gero Rulli, Zaldua, Llorente R., Raúl Navas, Theo, Illarra, Zubeldia, Merino (Sangalli, min.88), Oyarzabal, Sandro (Januzaj, min.60) y Willian José. (Juanmi, min.85).

SD Huesca: Santamaría, Etxeita, Insua, J. Pulido, Rivera, Yangel Herrera (Musto, min.66), Moi Gómez, Miramón, Akapo, Enric Gallego (Chimy Ávila, min.85) y Cucho (Ferreiro, min.90).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *