CRÓNICA: REAL SOCIEDAD 0-1 DEPORTIVO ALAVÉS

LA REAL RESUCITA AL ALAVÉS

El Alavés se ha encontrado con la victoria este viernes después de cinco partidos sin ganar, el conjunto Vitoriano ha conseguido derrotar a la Real Sociedad en su feudo con un gol tempranero del argentino Calleri.

La Real ha tenido en deja-vu de lo sucedido la semana pasada ante el Getafe, los donostiarras se han tambaleado en los primeros compases del encuentro encajando un gol a escasos minutos del inicio. Jonathan Calleri remató de cabeza un centro perfectamente servido por Borja Bastón. Con el 0-1 en el marcador, la Real se vino arriba e intentó sin fortuna cercar la meta de Pacheco, con Januzaj tirando del carro, la Real se estrelló una y otra vez con el muro defensivo levantado por el conjunto babazorro.

La estrategia de Abelardo salió a la perfección, cerrándose totalmente después de adelantarse en el marcador, obteniendo puntualmente alguna contra muy prometedora que finalmente no acabó en gol. Mientras, Asier Garitano no estuvo acertado con el planteamiento táctico ni a la hora de los cambios, que llegaron tarde y de manera poco efectiva.

El equipo txuri-urdin encaja de esta manera su cuarta derrota por la mínima de forma consecutiva y las críticas comienzan a alzar la voz en la grada de Anoeta, la Real está pagando muy caros sus errores y si no los subsana pronto puede verse en serios problemas al coquetear con la zona de descenso.

El Alavés tras esta victoria se asienta de nuevo en zona Europea, donde ha pasado la mayor parte de la temporada tras un espectacular arranque. De esta forma, el club vitoriano con Abelardo a la cabeza, opta de forma seria a volver a luchar por la Europa League.

Alineaciones:

Real Sociedad: Moya, Aritz, Llorente, Héctor Moreno, Theo (min 90, Bautista), Illarra (min 72, Merino) Zurutuza, Januzaj, Oyarzabal, Juanmi (min 85, Barrenetxea) y Willian José

Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro (82, Martin), Laguardia, Maripán, R.Duarte, Pina, Wakaso, R.Sobrino (min 74, Manu García), Jony, Jonathan Calleri y Borja Bastón (min 66, Ibai Gómez).

Goles: 0-1. min 11, Calleri.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *