CRÓNICA: REAL SOCIEDAD 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

EL ATLETI ACABA CON EL EFECTO IMANOL

Dos cabezazos de Morata acaban con la imbatibilidad de la Real Sociedad que no conocía la derrota en 2019. El equipo txuri-urdin que tuvo el control en la segunda parte no supo remontar la ventaja de los pupilos del cholo.

El partido jugado en Anoeta, comenzó con un planteamiento muy serio por parte de los locales que poco a poco se fueron diluyendo dejando el cuero en las botas del club rojiblanco. Los de Simeone, supieron contener los ataques realistas con una sólida y contundente defensa que poco a poco iba ganando metros en los primeros 45 minutos. El Atlético pudo hacer su juego a la perfección y con dos jugadas a balón parado en el minuto 30 y en el 33 los centros colgados al área fueron rematados a la red por Álvaro Morata colocando el 0-2 en el marcador que no se volvería a mover. Tras ejecutar a la perfección estas dos jugadas de estrategia el Atleti se cerraría atrás formando ese muro defensivo que es casi imposible se derribar, para más inri, Willian José ya había caído lesionado por lo que la Real ya no tenía sobre el césped a su mejor rematador.

En la segunda mitad, el control absoluto del balón y del partido fue por parte de la Real Sociedad que asedió el área de los madrileños. Pese a ello, los ataques donostiarras eran totalmente estériles pues todos los balones colgados al área terminaban o bien despejados por la defensa o atajados por el esloveno Jan Oblak, dueño y señor de su área durante todo el partido. En el minuto 62, la Real se vería en superioridad numérica tras la expulsión de Koke por doble amarilla lo que daría alas a los vascos para tratar de conseguir el empate, que se diluyó cuando el meta rojiblanco sacó con la mano en línea de gol un cabezazo de Merino que parecía envenenarse. El marcador no volvió a alterarse y el Atlético de Madrid se fue con los tres puntos de Anoeta.

La Real, que por fin ha caído con Alguacil al frente del equipo ha de mirar hacia delante y recomponerse si en realidad quiere tener opciones de jugar alguna competición europea. El Atlético, por su parte, no se desengancha completamente de la lucha por la Liga siendo el segundo clasificado a 7 puntos del líder y aventajando ahora en 5 al Real Madrid como tercer clasificado.

Alineaciones:

Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Llorente, Navas, Theo; Zubeldia (min 75, Pardo), Zurutuza (min 69, Juanmi), Merino, Oyarzabal, Sandro y Willian José (min 26, Bautista)

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis (min 46, Arias); Koke, Rodri, Saúl, Lemar (min 58, Thomas), Morata (min 71, Correa) y Griezmann.

Goles: 0-1. min 30, Morata. 0-2. min 33, Morata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *