CRÓNICA: REAL SOCIEDAD 1-2 FC BARCELONA

LA REAL REGALA EL TRES PUNTOS AL BARÇA

La Real Sociedad no ha podido iniciar su andadura en el reción remodelado Estadio de Anoeta con buen pie. Los vascos permitieron la remontada del partido tras defender mal dos córners.

El partido de hoy era quizás el más esperado de la temporada para la Real Sociedad, y es que no todos los días un equipo estrena un estadio tan rejuvenecido como se pudo ver Anoeta esta tarde, Agirretxe recibió la insignia del club y anotó el primer gol simbólico del nuevo estadio, pero el desenlace no fue el idóneo. El equipo salió bien plantado al césped y comenzó dando la cara, con una defensa entregada y tratando de combinar a la hora de lanzarse al ataque, y los donostiarras se vieron recompensados cuando poco antes del cuarto de hora cuando el central Aritz Elustondo se hizo con un balón muerto que se le escapó a semedo y supo empalarlo de tal manera que se colase por el palo de Ter-Stegen. Anoeta parecía caerse del fervor que se vivía en la grada tras el primer gol local en el nuevo campo, pero Garitano cambió el rumbo del partido y optó por cerrarse en el área propia con intención de intentar aprovechar algún error rival a la contra. Piqué fue el que más cerca estuvo de poner las tablas en el marcador, pero su cabezazo se marchó desviado.

Con victoria Txuri-urdin se llegó al descanso, y tras la reanudación comenzaron los problemas. Valverde dio entrada a Coutinho y Busquets en lugar de Semedo y Rafinha y el Barça lo notó, los blaugranas se cernían constantemente sobre la meta realista, pero sin éxito. Fue entonces cuando la Real tuvo las tres mejores ocasiones del partido, en las botas de Juanmi, Theo y Oyarzabal, que marraron sus oportunidades ante un Ter-Stegen soberbio, al no atar el partido, los blaugranas se vinieron arriba. El Barça dispuso de dos córners que tuvieron un desenlace similar y fatídico para su oponente, en ambos casos una mala salida del meta argentino de la Real, Gerónimo Rulli, terminó por convertirse en gol para el equipo catalán que anotó por mediación de Luis Suárez y Dembelé. Garitano trató de rectificar variano el esquema e introduciendo a Bautista, Sangalli y Merino, este último casi consigue una asistencia que pudo suponer el empate, pero el balón no entró en la portería culé.

 

El Barça sigue así una jornada más como invicto, mientras que la Real no consigue ver la luz entre los resultados y las múltiples y sensibles bajas que acumula como son las de Willian José, Sandro o Januzaj.

Alineaciones:

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Aritz, H. Moreno, Theo, Illarra (Merino, min.83), Zubeldia, R. Pardo (Sangalli, min83), Zurutuza (Bautista, min.73), Oyarzabal y Juanmi.

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Coutinho, min.46), Piqué, Umtití, Jordi Alba, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha (Sergio, min.57), Dembelé (Vidal, min.77), Messi (cap) y Suárez.

 Goles: 1-0, min 12, Aritz. 1-1, min 63, Luis Suarez. 1-2, min 66, Dembelé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *