CRÓNICA: REAL SOCIEDAD 1-2 REAL VALLADOLID

LOS ERRORES MARCAN EL CAMINO

El Valladolid consiguió en el día de ayer imponerse a la Real Sociedad en su feudo. Dos errores graves la defensa gipuzkoana y un sinfín de ocasiones falladas en ataque dan 3 puntos al conjunto pucelano que se aupa en la tabla.

Este domingo ha sido negro para los donostiarras que han visto repetido el mismo cuento del partido frente al Betis, miles de ocasiones que por una cosa o por otra nunca acababan de rematarse por completo y que a la postre han supuesto la derrota del equipo, esta vez, nuevamente en casa, dónde la Real solamente parece capaz de ganar al Celta de Vigo. Y es que el partido ya comenzó torcido para los locales cuando regaló a su rival el primer gol en la única ocasión que habían tenido hasta el momento, un inoportuno resbalón de Illarra acabó con el esférico en los pies de Oscar Plano, que sirvió a la perfección a un Toni Villa que le había ganado la espalda a Theo Hernández, Villa no perdonó e introdujo el balón en la meta rival de un chut duro por el palo izquierdo que defendía Moyá. Desde ese instante la Real se vino abajo sin conseguir enlazar tres pases y el Valladolid aprovechó para irse al ataque obligando a intervenir a Moyá.

Tras el monólogo vallisoletano de la primera mitad, la segunda parte fue de claro dominio txuri-urdin que las tuvo de todos los colores para igualar el resultado o incluso remontarlo, pero nuevamente fueron los visitantes quienes marcaron al aprovechar una salida en falso de Moyá que trataba de tapar el enésimo error de un pésimo Theo Hernández. Antoñito, con el cuero en las botas, definió de auténtica película escorado desde su banda. 0-2 pero la Real no se rendía. Como toro que muere a pies del torero los vascos se fueron al ataque y Garitano introdujo cambios de caracter ofensivo, retirando entre otros a Theo para dar cancha a Jon Bautista. Sandro lo intentó por todos los medios posibles, pero sin éxito, Januzaj se vio sobrepasado pese a luchar desde el minuto 1 al 94, Willian José nunca estuvo cerca de marcar y Bautista apenas tuvo oportunidades.  El único que consiguió dar una alegría a la parroquia realista fue Mikel Oyarzabal, que marcó tras una dejada espectacular del joven Le Normand, que parece que tiene mucho que decir en esta Real.

Una gris Real que las tuvo de todos los colores para pintarle la cara al rival, no pudo con la casta de los blanquivioletas que supieron aprovechar los errores rivales para sacar rédito a un partido que pudo transcurrir de forma muy distinta.

ALINEACIONES:

REAL SOCIEDAD: Moyá, Zaldúa, Le Normand, H.Moreno, Theo (min 65, Bautista), Illarra, Merino (min 71, Pardo), Januzaj, Oyarzabal, Juanmi (min 46, Sandro) y Willian José.

REAL VALLADOLID: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Keko, R.Alcaraz, Míchel (min 90, Anuar), Oscar Plano, Toni Villa (min 75, Borja Fdz) y Ünal (min 79, Cop)

GOLES: 0-1. min 14, Toni Villa. 0-2. min 54, Antoñito. 1-2. min 62, Oyarzabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *