CRÓNICA: REAL SOCIEDAD 2-1 REAL BETIS

LA REAL NO PIERDE LA FE

El conjunto donostiarra se hace con un partido clave en sus aspiraciones europeas gracias a los goles de Juanmi y Oyarzabal que dejaron sin efecto al tanto anotado por su ex-compañero Sergio Canales.

Tras el pitido inicial el Betis, consciente de que gran parte de su carrera por Europa se jugaba en este partido salió al campo con más vida que la Real Sociedad. En los primeros compases del encuentro Gio Lo Celso y Loren Morón probaron al guardameta local con disparos tímidos que no lograron intimidar a Rulli. Los donostiarras replicarían con un cabezazo alto de Juanmi y en la siguiente jugada con un gol a balón parado, la asignatura pendiente de esta Real, tanto a nivel ofensivo como defensivo. El de Coín, el mejor sobre el verde por parte de los txuri-urdin, remató a placer un córner botado por Míkel Oyarzabal, pese a que el remate no fue potente ni colocado consiguió colarse entre la maraña defensiva hasta llegar al fondo de la red. El 1-0 dio vida a la Real, que se vino arriba y dominó el encuentro hasta el descanso teniendo Willian José una gran oportunidad con un fuerte tiro desviado por Pau López.

Tras la reanudación el Betis parecía querer rearmarse, 10 minutos después de dar inicio la segunda mitad, una genial internada de Tello en el área atraería a la defensa, dejando al catalán el pase perfecto a Canales para que el cántabro empatase el encuentro. 1-1 y el partido se convirtió en un correcalles con oportunidades para los dos equipos. Si bien es cierto que el Betis controló más el esférico, la Real dispuso de las mejores ocasiones ante la esterilidad de la posesión verdiblanca. Willian José marró otro disparo ante Pau López, Joaquí con todo de cara estrelló el balón en Rulli, Ahien Muñoz le arrebató un balón peligroso a Sidnei, Juanmi perdonó una jugada maradoniana en la que recorrió medio terreno de juego con la bola y consiguió resarcirse cuando el mismo colocó desde la derecha el cuero en las botas de un desmarcado Oyarzabal para conseguir el 2-1 definitivo cuando el extremo de Éibar remató ese balón a gol.

Con este triunfo de casta, la Real consigue empatar a puntos con los verdiblancos y pese a no estar nada fácil el objetivo, no se desengancha totalmente de la Europa League. El Betis, tras esta derrota, debe replantearse si el juego de posesión sin frutos al que juega es el mejor para dar el paso adelante que necesitan para estar en Europa la próxima temporada.

Alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Aritz, Llorente, Ahien Muñoz (min 76, Theo); Sangalli (min 62, Sandro), Zubeldia, Merino, Oyarzabal; Juanmi y Willian José (min 81, Barrenetxea)

Real Betis:  Pau López; Barragán, Mandi, Feddal, Sidnei,Tello (min 77, Lainez); Guardado, Carvalho, Canales; Loren (min 67 Joaquin) y Lo Celso (min 67, Jesé)

Goles: 1-0. min 16, Juanmi. 1-1. min 55, Canales. 2-1. min 83, Oyarzabal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *