CRÓNICA: REAL SOCIEDAD 2-2 FC SALZBURG

TODO SE DECIDIRÁ EN EL PARTIDO DE VUELTA

La Real Sociedad empata a dos en casa frente al Salzburg en dieciseisavos de la Europa League. El pase a la siguiente fase se decidirá en unas semanas en Austria.

La Europa League parecía ser la competición en la que los de San Sebastián se hacían fácilmente con los rivales. Pero frente al Salzburgo no pudo ser así. Los visitantes se adelantaron y a los realistas les costó remontar el partido. Sin embargo, una vez que la Real se adelantó los de Austria consiguieron empatar el encuentro. Por lo que en el partido de vuelta se decidirá todo.

Hector Moreno debutaba con la Real Sociedad y jugaba desde el inicio. Los realistas salieron desde el principio decididos y pudieron ponerse por delante a los pocos minutos con un cabezazo del debutante y con una jugada de Xabi Prieto. Sin embargo, el Salzburgo no se quedó atrás y ponía en peligro a la defensa blanquiazul y a Gerónimo Rulli con facilidad.

Casi a los treinta minutos del comienzo, los austríacos comenzaron a llegar a la portería rival creando mucho más peligro. Rulli evitó una ocasión clara. El Salzburgo sacaría el balón desde el córner, Rulli intentó parar el balón pero este calló ante Mikel Oyarzabal e involuntariamente introduciría el balón dentro de la portería, adelantando al conjunto rival.

Ante el grave error la Real Sociedad intentó a toda costa empatar a uno. Contó con varias ocasiones, pero no fueron lo suficientemente claras para acabar en gol. El Salzburgo seguía llegando a portería contraria, poniendo en apuros a los txuri-urdin.

Tras el descanso, la Real parecía no reaccionar mientras que los rivales tenían como objetivo marcar el segundo gol. Pero Álvaro Odriozola salvó al equipo empatando a uno, ponía el 1-1 con el balón a la derecha de la portería en el 57’. Comenzaba otro partido para los locales.

De cabeza Januzaj tenía otra ocasión clara para adelantar a los realistas. Y fue en el 79 cuando marcó el 2-1 a balón parado con una falta directa, que ponía a la Real por delante. El conjunto de San Sebastián ya tenía la victoria prácticamente. Sin embargo, en los minutos añadidos los austríacos consiguieron empatar con la última jugada.

Once titular de la Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente R., H. Moreno (Aritz, min.76), Rodrigues, Zubeldia, Illarra, X. Prieto (cap), Oyarzabal, Juanmi (Januzaj, min.46) y Bautista (Agirretxe, min.68).

Once titular del FC Salzburgo: WlakeLainer, Andre Ramalho (Pongracic, min.71), Caleta-Car, Ulmer, Schlager, Haidara, Samassekou, Yabo (Minamino, min. 76), Hwang (Gulbrandsen, min.46) y Dabbur.

Artículo hecho por Yolanda (@ylcesp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *