CRÓNICA: REAL SOCIEDAD 2-2 REAL BETIS

EL BETIS PASA A CUARTOS

El conjunto andaluz, que no consiguió imponerse en ninguno de los dos encuentros, da por bueno el empate 2-2 que le sirve para pasar de ronda gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Anoeta acogió anoche el duelo decisivo que confirmaría quien pasaría a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los Béticos, se plantaron en Donostia con una ligera ventaja frente al rival: el empate con goles les servía para obtener el billete a la siguiente fase del torneo. Los locales, que desde que tienen a Imanol Alguacil en el banquillo no conocen la derrota salieron a por todas desplegando un juego ofensivo y buscando constantemente la portería rival. Tras muchas intentonas de la Real, fue el betis quien abrió la lata de la forma más dolorosa: Sergio Canales, aplicó la ley del ex, cuando en la frontal del área consiguió chutar un balón hacia la red de la portería defendida por Moyá. El Cántabro, de manera elegante no celebró el gol y se disculpó con su antigua hinchada. Unos minutos más tardes, llegaría el empate de los vascos, cuando Le Normand puso en los pies de Zubeldia un balón proviniente de un córner botado por Januzaj. El de Azkoitia se giró en el área y definió como si de un 9 puro se tratase. 1-1 y a los vestuarios.

En la reanudación la Real salió con todo, desplegando un ataque imponente pero marrando todas ocasiones cuantas surgían de las botas de los jugadores. Un veloz saque de banda terminó con Januzaj colgando un balón al área que Mikel Merino remataría en plancha para convertir en un provisional 2-1 que daba el pase a la Real. Los locales se crecían y seguían sumándose al ataque constantemente. Cuando las cosas parecían ir de cara, un mal despeje de Theo en un centro de los andaluces, desconcertó a Le Normand y terminó con Loren Morón fusilando a placer la meta de Moyá. Por más que lo intentó y fue superior en juego, la Real no consiguió mover el marcador y es el Betis quien se plantará en los cuartos de final de la competición con intención de seguir avanzando. Hacia el final del partido, lo más reseñable fue la expulsión de Lo Celso cuando Quique Setién trataba de rectificar un cambio.

De esta manera, los hombres de Imanol Alguacil quedan apeados de la competición hasta su próxima edición mientras que los sevillanos, ahora en cuartos, tendrán que afrontar una lucha encarnizada para poder estar en semis.

Real Sociedad: Moyá, Zaldua, Le Normand (Juanmi, min.86), H. Moreno, Theo, Illarra , Zubeldia, Merino, Oyarzabal, Januzaj (Sandro, min.72) y Willian J.

Real Betis: Joel Robles, A. Barragán, Mandi, Javi García, Bartra, Tello, William, Lo Celso, Canales, Joaquín (Feddal, min.78) y Loren (Sergio León, min.93).

Goles: 0-1: Canales, min.37. 1-1: Zubeldia, min.40. 2-1: Merino, min.62. 2-2: Loren, min.70.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *