CRÓNICA: REAL SOCIEDAD 3-0 CD LEGANÉS

LAS SEGUNDAS PARTES A VECES SON BUENAS

Tras un primer tiempo soporífero la Real da un paso al frente y se merienda al lega con 3 goles en la segunda mitad. Oyarzabal y Willian José firman los tantos de la victoria txuri-urdin.

El encuentro daba inicio en un estadio de Anoeta con muy buena asistencia, la Real, presentaba en su ‘once’ incial la novedad del canterano Alex Sola mientras que el equipo que disponía Pellegrino era exactamente igual al que derrotó al Betis la pasada jornada. El primer tiempo transcurrió de manera lenta e insulsa, con escasas ocasiones de gol por parte de cualquiera de los dos equipos. Solo un mal despeje de Zurutuza que acabó en el palo y una mano de cuellar que sacó el tiro a Mikel Merino fueron reseñables a lo largo de la primera parte.

Durante el segundo tiempo, el partido se puso más bonito. Los hombres de Alguacil, especialmente los de la banda derecha, supieron asociarse a la perfección buscando la portería rival. Es necesario resaltar el buen hacer de Álex Sola en su primer encuentro en la élite, donde consiguió jugar con un aplomo y una sobriedad nunca vistos en un debutante. Sus continuas alianzas con Januzaj fueron la mayor baza de peligro de los txuri-urdin, entre los dos se comieron a Jonathan Silva y gracias a ellos llegaron los dos goles. El primero, cuando Mikel Oyarzabal consiguió remachar a la red un balón proviniente de las botas de Januzaj, y el segundo, cuando otra vez el eibarrés recogió un centro que no atinó a golpear Willian José. El último gol realista llegaría tras una falta desde la izquierda, botada por Rubén Pardo. Willian José cazaría al vuelo desde bastante lejos el servicio del riojano para colarlo en la portería de Cuéllar. Los donostiarras todavía tuvieron más opciones, con intentonas de Sandro y Theo. La primera, desbaratada por el meta rival, la segunda estrellada en  el lateral de la red.

La Real de esta forma ve crecidas sus aspiraciones de zona europea, asentándose en el 7º puesto de la tabla clasificatoria. El Lega, por contra, ve cortada su progresión. Los hombres de Imanol Alguacil están cerca de cumplir el objetivo de esta temporada, pero todavía quedan muchas jornadas en las que luchar para hacerlo realidad.

Alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Alex Sola, Llorente, Raúl Navas, Theo; Merino (min 65, Pardo), Zubeldia, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal (min 78, Sandro) y Willian José (min 85, Bautista)

CD Leganés: Cuéllar; Juanfran (min 66, El Zhar), Bustinza, Omeruo, Siovas, J.Silva, Óscar, Recio (min 82, Rubén Pérez), Mikel Vesga, El-Nesyri y Braithwaite (min 76, Guido Carrillo)

Goles: 1-0. min 50, Oyarzabal. 2-0. min 59, Oyarzabal. 3-0. min 75, Willian José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *