CRÓNICA: REAL SOCIEDAD 3-1 REAL MADRID

EL MADRID SE ESTRELLA EN ANOETA

Anoeta acogió en la tarde de ayer una de esas grandes tardes para su equipo anfitrión. La Real de Imanol Alguacil, se impuso por 3-1 al Real Madrid de Zidane en un partido que pudo acabar en una goleada de escándalo.

El duelo se iniciaba con el Madrid golpeando primero, a penas pasados los primeros cinco minutos, Brahim Díaz se hacía con el cuero en banda izquierda y tras irse de medio equipo rival vio portería al batir a Rulli por abajo. Tras el tanto del conjunto merengue, el encuentro se convirtió en un monólogo de la Real Sociedad que tuvo su primera ocasión clara en un gol anulado por fuera de juego a Oyarzabal por el VAR, cinco minutos después, los locales pondrían las tablas en el electrónico cuando Willian José asistió con un taconazo a Mikel Merino para dejarlo solo ante Courtois. Al navarro no le tembló el pulso y con mucha sangre fría subió el 1-1 al marcador. En la recta final de la primera parte, el Real Madrid se quedaría con un jugador menos tras la expulsión de Vallejo. El central, sacó bajo palos un chut de Oyarzabal y al hacerlo con la mano el colegiado lo envió directamente a los vestuarios. Willian José fue el encargado de tirar el penalti pero Courtois adivinó las intenciones del brasileño y consiguió atajarlo para mantener el empate al descanso.

Tras la reanudación la Real volvió avisando. Zubeldia, desde lejos, obligó a estirarse a Courtois con un zurriagazo y en la siguiente jugada un disparo fortísimo de Merino se iría por encima del marco. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió y desde muy lejos Rubén Pardo envió un balón teledirigido a la cabeza de Zaldúa que remataría de manera soberbia elevándose sobre Marcelo para meter el balón en la portería blanca. 10 minutos después, Barrenetxea pondría el 3-1 definitivo tras aprovechar un balón que escupía el palo previo remate de Mikel Oyarzabal. Barrenetxea se convertiría de este modo en el jugador más joven en marcar en la historia de la Real Sociedad. Con todo perdido, Zidane dio entrada a Vinicius que lo intentó sin fortuna siendo de lo poco rescatable del conjunto madrileño. También entraron en la Real Sociedad Januzaj, Illarra y Juanmi, teniendo el 4º en sus botas el belga al estrellar un balón en el larguero.

La Real completa así un fantástico fin de semana tras la victoria de las suyas en la final de la Copa de la Reina y llega viva a la última jornada en la pelea por Europa, que sin duda está más que complicada. El Real Madrid, por su parte, ya sabe cual será su destino la próxima temporada.

Alineaciones:

Real Sociedad: Rulli, Zaldúa (min 68, Januzaj), Llorente, Moreno, Ahien; Pardo (min 77, Illarra), Zubeldia, Merino; Oyarzabal, Willian José y Barrenetxea (min 86, Juanmi).

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Vallejo, Nacho, Marcelo; Casemiro, Isco (min 56, Modric), Kroos, Asensio (min 76, Vinicius), Benzema y Brahim (min 65, Lucas Vázquez).

Goles: 0-1. min 6, Brahim. 1-1. min 25, Merino. 2-1. min 55, Zaldúa. 3-1. min 66, Barrenetxea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *