CRÓNICA: REAL SPORTING 0-2 CA OSASUNA

LIDERATO (VIRTUAL) ROJILLO

Osasuna es lider de la Liga 123, si, lider aunque sea de manera virtual. La victoria de anoche en Gijón le aupó a lo más alto de la categoría de plata al menos hasta el domingo cuando jueguen sus perseguidores. El triunfo sirvió también para romper una racha negativa en El Molinón que ya duraba más de 3 décadas.

Por su parte, el Sporting sumó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos en su feudo y ve frenadas sus aspiraciones de engancharse un poco más a zona de playoff.

Pese a la alta intensidad y la presión ejercida por ambos en los primeros minutos, el cuadro local fue ligeramente mejor con varias llegadas, aunque nunca acabaron en buenas ocasiones de peligro también gracias al buen hacer defensivo de Osasuna.

El equipo navarro comenzó a soltarse a partir del cuarto de hora de partido, cuando poco a poco fue dominando a su rival. Unai García en la estrategia, Rubén García desviado tras combinar con Rober y Torres en una buena jugada individual perdonaron el primer gol. Quien no lo hizo fue el capitán Oier en el 37´, que se dio la media vuelta dentro del área y puso un balón imposible para Mariño.

Fran Mérida pudo ampliar la ventaja momentos después con un latigazo desde la frontal. A falta de un minuto para el descanso, el Sporting realizó la primera sustición obligada por lesión del central Peybernes, dando entrada a Cordero.

Cambió el esquema Jose Alberto con otro relevo justo antes de iniciarse el segundo acto, para intentar tener mayor presencia en el área con dos claras referencias. Intentó buscar la igualada el cuadro rojiblanco durante el primer tramo del segundo período, aunque probablemente pusieron más corazón que cabeza.

En el ecuador de la segunda mitad, llegó el 0-2 para Osasuna. Clerc puso un centro raso desde el costado izquierdo,  y ante la pasividad de varios defensas rivales, Roberto Torres convirtió su octavo gol de la temporada tras tocar en Mariño.

Tras el gol, los rojillos desaprovecharon varias ocasiones a la contra para haber puesto el 0-3 y asegurar aun más el triunfo. Los últimos minutos, los visitantes se dedicaron a manejar bien el balón y no dar opción al Sporting, salvo un buen remate de chilena de Djurdjevic. Los puntos volaron a Pamplona.

Próxima jornada (J27)

CD Numancia – CA Osasuna (Domingo 17 de febrero a las 16:00h).

UD Las Palmas – Real Sporting (Domingo 17 de febrero a las 20:30h).

Alineaciones

RSG: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Peybernes (Cordero 44´), Roberto Canella; Nacho Méndez, C. Salvador, Hernán (Robin Lod 76´) ; Ivi (Alex Alegría 46´), Aitor García, Djurdjevic.

CAO: Rubén Mtez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida, Rubén G. (Luis Perea 83´), R.Torres, Rober I. (Kike Barja 75´); Brandon (Xisco 89´).

Incidencias

17.806 espectadores en el estadio El Molinón-Enrique Castro “Quini”. El colegiado del comité valenciano Ais Reig mostró una amarilla a cada equipo.

Ruedas de prensa

Jose Alberto:

Jagoba Arrasate:

Resumen:

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *