CRÓNICA: REAL SPORTING 2-0 CA OSASUNA

EL SPORTING SUMA Y SIGUE EN EL MOLINÓN  CON BARAJA

El Real Sporting suma y sigue en El Molinón desde que Baraja es el dueño del banquillo gijonés. Anoche derroto 2-0 al CA Osasuna y sumo su sexto triunfo seguido como local. Además fue la tercera con el mismo resultado y por tercera semana consecutiva no encajan gol. Por su parte Osasuna dejó otra mala imagen, sin prácticamente disparar a puerta, fallos en la parte defensiva y con un entrenador cada vez más cuestionado por la parroquia rojilla. Estuvo muy lejos de mostrar por qué es de los mejores visitantes.

Los asturianos golpearon por primera vez en el minuto 4 y ya cambió el rumbo inicial del choque. Sergio Álvarez desplazó el balón hacia Jony, este se fue en velocidad de Lillo y Rubén García apareció para batir la meta navarra. Aridane fue incapaz de despejar con la cabeza un centro muy favorable, por lo que el extremo cedido por el Levante, no perdonó.

Osasuna ya debía remar desde el principio y la verdad que mejoró algo, intentando ser dueño del balón pero sin terminar de finalizar claramente las acciones. El conjunto local esperaba a los osasunistas para salir rápidamente y se empleaba bien en fase defensiva. En el 29´ Lillo vio la amarilla y parte de la grada local lo celebró tras ir pitandole todo el encuentro, por su mal pasado sportinguista.

Carmona cabezeó forzosamente otro buen centro de Jony, y se marcho por encima del larguero. El guardameta mirandés saco otra a Santos y después el hijo prodigo de Gijón no llegó a rematar un pase de Rubén.

Osasuna asomó algo más por el área de Mariño acabando el primer tiempo, fue Oier quién probó suerte aprovechando un rechace.

En el segundo tiempo, la primera ocasión fue del cuadro visitante. Torres disparó de primeras a la media vuelta pero atrapó el portero local. Tras le mejor oportunidad de los pamplonicas llegarían acometidas importantes de los rojiblancos. Jony y Santos se repartían la mayoría del ataque. Aridane tuvo que sacar bajo la raya un cabezazo del punta uruguayo, aunque parece que iba a fuera.

En el minuto 26 del segundo acto Berganitños se atrevió desde la frontal con un buen disparo ajustado pero Sergio H.,evitó con la punta de los dedos el 2-0. Los cambios de Diego prácticamente no hicieron efecto y el equipo se desajustó mucho finalizando el partido, con lo que el Sporting las tuvo muy claras. En el 75´, Michael Santos marcó el gol de la tranquilidad definiendo solo un mano a mano, tras una gran conducción de Bergantiños. El central Aridane también volvió a quedar en evidencia en este tanto.

Querían más los de Rubén Baraja, para así ganar el goal average individual a los navarros. El palo evitó otro gol y Nano Mesa llegó a tener su ocasión, justo había salido en el 83´. Finalmente 2-0 y se podría decir que gracias para Osasuna, porque pudo salir peor parado del estadio gijonés. Hace falta mucha mejora y autocrítica. Faltan unas cuantas jornadas, pero lo mostrado en los dos últimos encuentros no es digno de un equipo que quiere subir.

Alineaciones

Locales: Mariño; Jordi Calavera, Álex Pérez, Federico Barba, Canella (Isma López 45´) Álex Bergantiños, Sergio Álvarez; Carlos Carmona, Rubén García (Hernán Santana 74´ ), Jony Rodríguez; Michael Santos (Nano Mesa 82´).

Visitantes: Sergio Herrera; Kike Barja (Rober Ibáñez 68´), Lillo (De las Cuevas 73´), Aridane, Oier, Clerc; Fran Mérida, Lucas Torró, Roberto Torres (Coris 58´); David Rodríguez y Quique.

Incidencias.

18884 personas presenciaron el partido. El colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo mostró 4 amarillas a los locales y 3 a los visitantes.

Ruedas de prensa y resumen

Resumen: https://www.youtube.com/watch?v=7RotfOWp5EE

Baraja- https://www.youtube.com/watch?v=5vzIvkQJXlA

Diego – https://www.youtube.com/watch?v=uGveVsz7nAU

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *