CRÓNICA: REAL SPORTING 2-1 VALENCIA CF

LA SORPRESA QUE NO SORPRENDE

Las oportunidades van pasando y con ellas la temporada, que casi ha llegado a la mitad y el Valencia no termina de arrancar. Oportunidad también lo fue para el Sporting, y la aprovechó a pesar de presentar un equipo alternativo pero muy competitivo que supo crear y aprovechar las dudas de su rival para golpearlo fuerte, sabedor de los nervios que padece el equipo che esta temporada. La defensa, que venía siendo lo único rescatable de este Valencia, parece haber perdido la contundencia, con errores defensivos que sumados a la ausencia de pegada le han vuelto a costar muy caro.

Marcelino, cuyo cargo ahora verdaderamente pende de un hilo, también presentó un equipo mixto entre titulares y habituales. La pareja de centrales escogida fue Diakhaby y Vezo, pero se vieron poco contundentes y a destiempo en muchas acciones. Tampoco brilló la pareja de delanteros. Gameiro y Batshuayi tuvieron la enésima oportunidad de la temporada. El francés mostró una mejor cara y hasta logró anotar, pero el belga volvió a estar desafortunado.

El once que alineó José Alberto contaba con 10 jugadores de los que menos han participado en lo que va de temporada, por lo que les costó coger el ritmo y el Valencia llevó la iniciativa, presionando cuando no tenían la pelota. Solo habían pasado dos minutos cuando Batshuayi desperdició un error en la salida rival provocado por la presión de Parejo, el belga eludió al arquero Dani Martín, pero tardó tanto en rematar que el mismo meta y hasta un defensor llegaron para evitar el gol.

A pesar de llegar, el Valencia ya mostraba cierto nerviosismo en su área. Jaume aparecía con una mano salvadora luego de un fallido despeje de Parejo. Gameiro por su parte se mostraba muy activo, conectado con sus compañeros y creando sensaciones de peligro. Lo hizo primero con Lee, pero el sur coreano remató mordido, fácil para Martín. El francés también combinó de gran manera con Gayà, que pisaba el área con peligro pero el remate le salía muy centrado.

Eran los mejores minutos del Valencia, pero su falta de acierto fue dándole fuerzas al Sporting. En una jugada por la izquierda, Sousa, que burlaba en dos ocasiones a Vezo, encontraba una internada de Noblejas quien le ganaba la espalda a Diakhaby para batir a Jaume en el área pequeña. El central francés quiso anticiparse al pase pero lo hizo en la dirección equivocada.

Al equipo de Mestalla le tocaba remar contra corriente una vez más. Llegaba el empate en los últimos instantes del primer tiempo, luego de unos minutos de confusión que fueron resueltos por la histórica primera intervención del VAR en la Copa de Rey. Un potente remate de Parejo se estrellaba en el travesaño y parecía superar línea de gol, en todo caso Gameiro, que se mantuvo atento, cabeceó el rebote a las redes anticipándose a todos. El gol fue anulado por un fuera de juego inexistente y luego rectificado por el vídeo arbitraje.

Para la segunda parte Marcelino dio entrada a Rodrigo por Batshuayi, que parece haber acabado con la paciencia del asturiano. Como viene sucediendo en los encuentros del Valencia, la segunda parte estuvo muy por debajo de las expectativas y de lo que debía ofrecer el equipo ante un Sporting que se sabía replegar a la espera de su momento.

El Valencia las generaba pero le faltaba el mal conocido, la estocada final. Una buena combinación terminaba con Lee pisando en área y buscando a Gameiro, pero el francés, bien custodiado, no pudo conectar. Lo intentaba de nuevo el canterano, que dejó buenas sensaciones, con un disparo que Martín desviaba con los dedos. Rodrigo cabeceaba mal una clara. Cerca del final, y con el marcador empatado a uno, el Sporting lograba un tiro de esquina del cual saldría el gol de recién ingresado Blackman. El británico aprovechaba una mala salida de Domenech y la pasividad en la marca para cabecear a gol. Se lanzó entonces el Valencia en busca del empate. Lo intentaron Cheryshev y Rodrigo, también Piccini. El italiano la tuvo pero su cabezazo en el área de equipo asturiano fue muy desviado.

El Sporting no dejó pasar las facilidades de su rival para volver a la senda de la victoria en El Molinón y llegar al partido de vuelta en Mestalla con oportunidades de avanzar en la Copa del Rey. El Valencia no ha ganado en este año, parece haber empeorado y el cargo de Marcelino corre serio peligro. De momento sigue para enfrentar al Valladolid en Liga. Antes de eso, este jueves comparecerá en rueda de prensa Mateu Alemany, algo que ya estaba anunciado desde mucho antes de esto juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *