CRÓNICA: REAL SPORTING DE GIJÓN 0-0 CÓRDOBA CF

SOLO FALTÓ EL GOL

Primer punto conseguido por los blanquiverdes lejos de El Nuevo Arcángel. Los califales dominaron de principio a fin a los sportinguistas, pero no supieron aprovechar sus oportunidades.

Sandoval dió protagonismo a aquellos que lograron la primera victoria de la temporada como visitante en Elche en Copa. 7 jugadores de los titulares jugaron aquella noche en el Martínez Valero. Enfrente el Sporting necesitaba cambiar su imagen y enfriar el caldeado ambiente de la afición contra la directiva. El Córdoba salió con una idea clara, tocar bien y con sentido, haciendo que sus rivales corrieran detrás del balón. Aún así la primera la tuvieron los locales. Centro desde la banda izquierda y Carmona remata en planca haciendo que Carlos Abad tuviera que despejar con una gran parada. El Córdoba respondió con un disparo de Javi Galán tras jugada personal desde su propio campo. El Córdoba tuvo sus mejores minutos, pudo marcar en un dos para uno de De las Cuevas y Piovaccari con Babín, pero De las Cuevas decidió tirar aunque el italiano estaba sólo. El Sporting sufría sin balón, pero tendría la ocasión más clara de la primera mitad con un disparo lejano de que se estrella en el larguero. Aguado respondería para los blanquiverdes con un disparo lejano que repelió Mariño con una gran estirada. Así se llegaría al descanso.

En la reanudación, el Córdoba siguió a lo suyo, pero con menos oportunidades arriba, tras retirar en el descanso a Piovaccari por Jovanovic. El Sporting por el contrario intentaría marcar con más corazón que cabeza debido a su situación. Álex Pérez remató la salida de un córner en corto, pero su cabezazo lo atraparía sin problemas Carlos Abad. Minutos después Carmona pediría penalti por manos de Luis Muñoz, pero de forma involuntaria. Carmona -el más activo de los sportinguistas- probaría suerte con una falta al borde del área, pero salió alto su disparo. En los últimos minutos el Córdoba pudo hacer gol, primero con un disparo de Jaime Romero dentro del área, pero lo detuvo Mariño. Éste cogería el balón para sacar rápido, pero al sacar el balón, éste estaba fuera del área, por lo que se pitó falta indirecta al lado de la línea del área. Dicha falta la botaría Aythami, pero el disparo se estrelló en la barrera. De aquí al final del partido no ocurriría nada reseñable. 

FICHA TÉCNICA:

Sporting (0): Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Álvaro Jiménez (Pablo Pérez, 79’), Cofie, André Sousa (Hernán Santana, 57’), Carmona; Lod y Neftali (Djurdjevic, 69’).

Córdoba (0): Carlos Abad; Fernández, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán; Vallejo, Aguado, Javi Lara (Blati Touré, 82’); Jaime Romero, Miguel de las Cuevas (Andrés Martín, 70’) y Piovaccari (Jovanovic, 46’).

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Neftali (6’) y Molinero (52’) y al visitante Luis Muñoz (92’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Molinón ante 16.282 espectadores.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *