CRÓNICA: REAL VALLADOLID 2-1 UD ALMERÍA

EL PUCELA REMONTANTE UN LUCHADOR ALMERÍA

El Real Valladolid se reencuentra con la victoria en casa tras una buena segunda parte. Cabe destacar, que antes del pitido inicial, ambos conjuntos guardaron un respetuosísimo minuto de silencio en homenaje y memoria del pequeño Gabriel, hallado muerto una semana atrás.

El encuentro comenzó de manera idílica para los visitantes: En el minuto 3 se adelantaron en el marcador gracias a un cabezazo del ex-blanquivioleta Suly. De nuevo los blanquivioleta encajaban un gol en los primeros compases del partido.

Además de la ventaja en el marcador, la superioridad de los andaluces en la primera mitad fue clamorosa. Pudieron aumentar su ventaja en varias ocasiones protagonizadas por Owona entre otros, pero finalmente no se materializaron.

Los locales apenas pusieron en apuros a René. Un disparo de Moyano y un cabezazo de Mata fueron las únicas ocasiones destacables en la primera mitad.

Tan malo fue el juego del Pucela en el primer tiempo que nada más empezar el segundo, Luis César hizo un doble cambio. Las entradas de Míchel y Óscar Plano al campo airearon el juego del Valladolid mejorando de manera considerable. De hecho, éste último fue el encargado de empatar el partido gracias a un potente disparo con la zurda.

Con el empate, un nuevo partido empezaba.

Las ocasiones entre ambos bandos se sucedían, pero ninguno era capaz de decantar la balanza hasta el minuto 86, en el que el pichichi Jaime Mata cabezeó un centro lateral para marcar su vigesimoquinto gol en esta campaña.

Finalmente, los 3 puntos se quedarían en Valladolid.

El Pucela suma con esta victoria 47 puntos que le mantienen en la lucha por el play-off. A pesar de los 3 puntos, el juego de los de Luis César fue lamentable y aun no se descarta un cambio de aires en el banquillo de la entidad castellana. La próxima semana visitan al Lugo. Nunca han vencido en el Anxo Carro y, teniendo en cuenta las irregularidades del equipo, supondrá un duelo dificil para el Valladolid.

Por su parte, la UD Almería vuelve a casa con las manos vacías a pesar de haber cuajado un estupendo partido. Se mantienen con 37 puntos que les valen para mantenerse algo alejados de los puestos de descenso. La próxima jornada visitan al Reus, rival cercano en la tabla en una salida importante para los de Lucas Alcaraz.

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *