CRÓNICA: REAL VALLADOLID 3-2 ALBACETE BALOMPIÉ

EL PUCELA CREE Y GANA

El Real Valladolid doblega al Albacete en un partido muy igualado. Tras esta victoria el conjunto blanquivioleta vuelve a entrar en play-off a falta de que se enfrenten el Cádiz y el Zaragoza.

El Pucela necesitaba la victoria para engancharse de nuevo a la zona alta. Por su parte, el Albacete debía buscar puntuar para lograr matemáticamente una permanencia que prácticamente tienen en el bolsillo.

El partido se puso de cara para los locales muy pronto. En el minuto 12 Gaffor cometía penalti sobre Mata, pena máxima que el propio pichichi transformaría.

Muy poco les duró la alegría a los aficionados de Zorrilla puesto que tan solo dos minutos después Roman Zozulya, que llevaba toda una vuelta sin anotar, cabezeó un centro lateral para reestablecer las tablas en el marcador.

Nada cambiaría hasta el descanso gracias a la buena labor de ambos guardametas. Primero Masip ganó un claro mano a mano a Héctor Hernández y después Tomeu Nadal se lució con una espectacular estirada como respuesta al disparo de Hervías.

Al regreso del descanso, los de Sergio González salieron dispuestos a llevarse el partido.

De hecho, en el minuto 54 llegaría el gol. Toni, tras un buen centro de Hervías cabezearía el balón al fondo de la red haciendo, de esta forma, su primer gol de la temporada.

Diez minutos después, en el 64, el Pucela aumentaría su ventaja anotando el tercer gol. De nuevo Hervías centro desde la banda para que esta vez Jaime Mata rematara el balón.

Con este tanto Jaime Mata suma ya 29 goles esta temporada con los que supera a Javi Guerra (28 en la 2010/11) como máximo goleador en una misma campaña en la entidad blanquivioleta. El pichichi ya ha hecho historia.

Sin embargo, cinco minutos después el árbitro señalaría penalti a favor del Albacete por mano de Anuar. Bela fue el encargado de transformalo y reducir distancias en el luminoso.

A partir de este momento los manchegos se crecieron y buscaron el empate. A pesar de sus intentonas, el marcador no se volvería a mover.

Con estos tres puntos más, el Real Valladolid suma ya 61. De esta forma, vuelven a asaltar los puestos de play-off momentáneamente a falta de que el lunes se enfenten el Cádiz y el Zaragoza. La próxima jornada tendrán que visitar al Lorca en una visita engañosa (veáse la situación del Numancia en la presente jornada).

Por su parte, el Albacete Balompié se mantiene con 47 puntos. A pesar de no llevarse ningun punto de Zorrilla, los de Martín Monreal dieron una buena imagen y lucharon hasta el final. La próxima semana vuelven a jugar fuera del Carlos Belmonte. Esta vez su rival será el Real Zaragoza, uno de los equipos más en forma del momento.

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *