CRÓNICA: REAL VALLADOLID 3-2 SD HUESCA

EL PUCELA DOBLEGA CON SUFRIMIENTO AL LÍDER

El Real Valladolid se llevó el encuentro ante una luchadora Huesca. Los pucelanos lograron acabar la primera mitad con un 2-0 a favor y con un jugador más. En la segunda mitad los oscenses igualarían el resultado antes de que, en la recta final del partido, Óscar Plano hiciera el 3 a 2 definitivo para los locales.

Los blanquivioletas se adelantarían rápido. Lo hicieron gracias a Jaime Mata, el cual, tras recibir un buen pase de Antoñito en el centro del área, logró rematar el balón con un movimiento extraordinario para poner el 1 a 0 en el marcador.

El Huesca trataría de responder. De hecho gozaron de oportunidades para hacerlo, pero la mala fortuna o Masip impidieron el tanto oscense.

En el minuto 38 Jaime Mata anotó el segundo del partido. Lo hazo tras recibir un pase en profundidad en una contra local. El ariete cruzó el mano a mano ante Remiro aumentando la ventaja pucelana. El pichichi suma ya 23 goles en lo que llevamos de campaña. Como dato curioso, Jaime ya ha adelantado al máximo antotador de la temporada pasada a falta de 15 jornadas. El delantero está rindiendo a un nivel estratosférico y nadie sabe donde está su límite.

Justo antes del descanso los de Rubi recibían un nuevo palo. Chimy Ávila veía la roja por golpear con la cabeza a Calero en la protesta de una jugada. El Huesca tenía que afrontar toda la segunda parte con uno menos.

Al regreso de los vestuarios los visitantes se tranformaron. Inexplicablemente, jugando con un hombre menos, pusieron en graves apuros a los de Luis César. De hecho, llegarían a empatar el partido.

El Huesca había avisado con dos clarísimas ocasiones que obligaron a Masip a lucirse. Pero, en el minuto 61 recortaron distancias gracias a un disparo desde la frontal de Luso. El chút golpeó en Calero lo que provocó un cambio radical en la trayectoria del balón, haciendo inútil la estirada del portero local.

Tras la consecución de los cambios y en el minuto 73, el Huesca tuvo la oprtunidad de empatar el choque gracias a un penalti provocado por mano de Kiko Olivas. No la desaprovecharían: Melero transformó la pena máxima.

Zorrilla era testigo de lo inimaginable. Los visitantes recortaban una ventaja de dos goles con un hombre menos.

Por suerte para los espectadores pucelanos, el marcador volvería a cambiar. En el minuto 86 Jaime Mata recibió un balón en el área y lo picó a la espalda de la defensa para que Óscar Plano reventara en balón con la zurda para establecer de nuevo la ventaja para los locales.

De esta forma finalizaba el encuentro: contra todo pronóstico, el Huesca volvía a perder 10 jornadas después.

Con estos 3 puntos, los de Luis César Sampedro suman 42, que aun no sirven para entrar en zona de promoción. La próxima jornada visitarán al Córdoba, equipo necesitado que se encuentra en descenso.

Por su parte, los de Rubi continuarán líderes a pesar de todo. La semana que viene tienen otra cita complicada puesto que visitan al Rayo Vallecano. Tendrán la oportunidad de resarcirse y demostrar por qué son los líderes de esta categoría.

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *