CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 1-1 CD TENERIFE

LOS CANARIOS ACABAN CON IDIAKEZ

Imanol Idiákez empezaba el encuentro sabiendo que podía ser el último que dirigía al conjunto aragonés. La dirección deportiva le dejó claro que tenía que ganar el partido y cambiar la dinámica e imagen del equipo. Para ello, realizó un revolución en el once, plagado de bajas de titulares.

A pesar de jugar en casa y tener un ultimátum por parte del entrenador, los jugadores del Real Zaragoza no supieron estar a la altura. Por su parte, los jugadores dirigidos por Oltra tenían las cosas claras de lo que tenían que hacer. El CD Tenerife dejó que el equipo local llevara la iniciativa del partido a sabiendas de la presión que podría ejercer La Romareda a sus futbolistas ante la imposibilidad de generar juego. El plan le salió perfecto.

Al principio del partido los maños tuvieron el dominio pero sin general peligro ni juego. Poco a poco los tinerfeños se fueron adueñando del balón y la ocasión más clara del partido la tuvo es sus botas Suso Santana que sacó el balón Álex Muñoz bajo palos. Los primero murmullos se empezaron a escuchar en el municipal.

Tan solo tardó cinco minutos en dar otro susto a los maño pero Acosta no acertó  en su disparo y salió rozando el palo. Desde esta ocasión hasta el final del partido el ritmo y guión siguió la misma tónica, mucho dominio del Tenerife pero sin crear peligro.

La segunda parte, sin embargo, el Real Zaragoza salió más enchufado de la charla del entrenador y las ocasiones poco a poco fueron llegando. La más clara de los locales la tuvo en sus botas Lasure pero su disparo lo repelió el larguero.

La polémica del partido llegó en el minuto 54 cuando el árbitro no señaló un posible penalti a Álex Muñoz a la salida de un córner. El central aragonés intentó rematar pero Alberto le agarró  impidiendo que rematara de manera clara. El árbitro no señaló nada, a pesar de que, antes de que se sacara el saque de esquina amonestara a Sáenz por la misma razón.

Entre tantas ocasiones del Real Zaragoza, los visitantes dieron un susto al anfitrión pero, de nuevo, Suso disparó al lateral de la red. El partido no tenía un dominador claro y las ocasiones se iban sucediendo.

A doce minutos del final, Idiakez realizó un cambio que cambiaría la trayectoria del partido. Soro sería sustituido por el debutante en la categoría Medina. Como se suele decir, cromo por cromo. 

Tan solo seis minutos después, el delantero colombiano estuvo a punto de marcar el primero de la tarde pero el centro de Aguirre fue muy fuerte y no llegó, a pesar de su estirada, para empujar el balón a gol.

En la siguiente jugada, el delantero Medina volvió a ser protagonista cuando en la salida de un saque de esquina, el portero Dani Hernández empujó al ariete zaragocista sin ningún sentido cometiendo penalti.

El encargado de lanzar la pena máxima fue Javi Ros quien disparó al centro haciendo que la reacción del guardameta fuera innevitable. 1-0 para los locales a falta de tres minutos para el final.

Cuando toda la afición zaragocista se veía con los tres puntos en la mano, Álex Muñoz cometió una falta tonta en las tres cuartas partes del campo. Se mascaba la tragedia en el campo recordando viejos encuentros en los que se empataba en el último minuto. En esta ocasión volvió a ocurrir de la misma manera.

Luis Milla sacó un centro al corazón del área defencida por Cristian Álvarez y Acosta, quien sino, marcó con un cabezazo excepcional el empate a 1. Resultado justo para lo que se vio en el campo ya que el CD Tenerife no se mereció salir sin puntuar de La Romareda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *