CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 1-1 UD LAS PALMAS

TABLAS EN LA ROMAREDA

Esta temporada la segunda división está plagada de equipos históricos de la primera división. Un ejemplo de estos partidos fue el que se pudo ver en La Romareda.

La primera ocasión del partido estuvo en los pies de Marc Gual y Álvaro Vázquez. En una internada de James ve  el desmarque de Marc quien dispara con su Izquierda Raúl despeja, como puede, y le deja el balón a Álvaro quien no puede dirigir su disparo dentro de la portería y retiene el rechace el portero canario. El desajuste defensivo del equipo visitante es evidente en esta jugada dejando solos a los dos delanteros.

A la media hora del partido, se repitió la jugada del Real Zaragoza. Pombo coge un balón en la banda izquierda, se mete hacia dentro, deja sentado a David García y dispara al palo. El rechace le llegó a ÁLvaro quien solamente tuvo que empujar el balón a la portería.

A cinco minutos del final, los maños pudieron marcar el segundo pero Raúl se lució con un paradón. Pombo disparó el balón desde fuera del área, el cancerbero canario despejó el balón de una manera poco ortodoxa y el rechace le llegó a Marc Gual. Cuando La Romareda ya estaba cantando gol, el portero se levantó y sacó una mano milagrosa haciendo lo que ha podido ser una de las paradas de la jornada.

El inicio de la temporada de Jorge Pombo está siendo espectacular llevando muchas de las ocasiones de peligro en todos los partidos. Si sigue a este nivel, va a ser un jugador importante.

Así se llegó al final de la primera parte. Las Palmas debía mejorar el control del centro del campo y quitarle al Real Zaragoza quien tuvo el control del esférico y no vio peligrar su portería.

En la segunda parte, los del Manolo Jiménez empezaron mucho más metidos en el partido. El primer susto canario del partido lo dio Juan Cala con un cabezazo desviado. A la salida de un corner, el ex del Getafe, remató solo en el área pero dirigió el balón demasiado desviado.

El control de Las Palmas en el partido era más que latente y solo faltaba el gol y así fue. Tana centra una falta lateral al corazón del área que Rafa Mir introdujo en la portería. El gol no debió de subir al marcador por fuera de juego, complicado de ver por parte del asistente.

Poco a poco el Real Zaragoza se fue haciendo con el dominio del juego y, como ya es habitual, Cristian se vistió de Héroe. Pekhart remató un cabezazo picado pero el argentino sacó una mano prodigiosa haciendo que se mantuviera el empate en el marcador.

La última del partido la volvió a tener Pombo con una idéntica jugada que realizó en la primera parte. Desde la banda se fue metiendo hacia la portería dejando a rivales atrás pero su disparo fue demasiado manso a las manos de Raúl.

Ambos equipos se colocan con cinco puntos y siguen invictos tras tres partidos. Se ha podido que Las Palmas se ha adaptado muy bien a la segunda división y el Real Zaragoza sigue con las ideas del año pasado a pesar de tener un nuevo entrenador. Veremos qué pasa con estos equipos al final de temporada.

Artículo hecho por Edu Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *