CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 1-2 CD NUMANCIA

NUMANCIA A LA FINAL SOÑADA

Los sorianos consiguieron ganar el partido frente al Real Zaragoza por 1-2 consiguiendo, de este modo, el pase a la eliminatoria final de ascenso a primera en la que se enfrentarán al vencedor del Sporting – Real Valladolid de este domingo a las 20:30.

La primera parte ambos conjuntos parecieron haber firmado un pacto de no agresión. Hubo mucho miedo a que le marcaran gol y demasiado juego en el centro del campo sin tener un dominador claro del juego.

El Numancia necesitaba un gol para poder pasar la eliminatoria. El Real Zaragoza, por su parte el 0-0 le servía pero se veía con la necesidad de marcar un gol, ya que si el Numancia marcaba, necesitaría dos para pasar, o bien, que el resultado se mantuviera.

Los contratiempos numantinos empezaron muy pronto. A los seis minutos de inicio del partido, Unai Medina tuvo que salir del campo entrando en su lugar Nacho Sánchez. Precisamente este jugador, estrelló un balón en el palo a la media hora del partido que hizo el silencio en La Romareda.

Higinio hizo temblar de nuevo a los cerca de 30.000 aficionados blanquillos cuando remató fuera por poco un centro medido desde la derecha. Su cabezazo se fue a la derecha de la portería defendida por Cristian Álvarez.

La primera ocasión del encuentro para el Real Zaragoza se tuvo que esperar hasta el minuto 44 donde Toquero, se zafa muy bien de su defensor y saca un centro que Zapater no llega a dirigir bien.

La segunda parte empezó con un Real Zaragoza arrollador. La primera la tuvo el capitán que, inexplicablemente se plantó delante de la portería y lanzó el balón fuera de los tres palos.

Borja Iglesias volvió a filtrar otro balón entre los defensas para Papu que no llega a batir a Aitor Fernández. La parada del guardamenta soriano es estratosférica sacando el pie cuando se había vencido al lado contrario. Digna de guardar.

El delantero zaragocista tuvo una de las ocasiones más claras del partido y de las más sencillas que ha tenido en la temporada. La jugada más secilla del fútbol se volvió a dar. Cristian saca de puerta, Toquero la peina y deja solo al panda que no acierta a rematar a la red. El rechazo lo cogió el gallego y se lo pasó a Papu que inexplicablemente la tiró fuera.

El que perdona la paga. Una máxima del fútbol que se volvió a dar en La Romareda.

Íñigo Pérez cogió un rechace de Guillermo en el borde del área que no duda en rematar a puerta y batir al Cristian. El Numancia se colocaba 0-1 en la partido y cogía ventaja y aire en la eliminatoria. Por delante tenían media hora para mantener el resultado y la ventaja.

La polémico volvió a llegar a esta eliminatoria. A la salida de un córner Grippo intentó meter un centro pero Markel rechazó involuntariamente el balón con la Mano. El árbitro del encuentro no decretó penalti sino saque de esquina.

A Diez minutos del final, los aragoneses ponían el 1-1 en el marcador e igualaban la eliminatoria. Borja Iglesias remató mal un balón bombeado pero que cogió portería y la cabezonería de sacar el balón de Aitor y la de meterla de Mikel, ganó la del segundo empatando la eliminatoria.

Cuando parecía que ambos equipos firmaban la prórroga, Íñigo Pérez sacó un centro lateral entre centrales que Pape Diamanka cabeceó a las redes del Real Zaragoza. Un auténtico golazo que vale el pase a la eliminatoria final de la eliminatoria de ascenso a primera división.

El rugido de la afición numantina dice que se escuchó desde el otro del Moncayo donde una ciudad estaba expectante a través de los televisores y radios de lo que estaban haciendo sus jugadores.

Como no puede ser de otra manera, al finalizar el encuentro, deportividad entre ambos equipos y aficiones que combinaron aplausos y cánticos entre dos aficiones hermanadas.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *