CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 2-0 REAL OVIEDO

EL ZARAGOZA CONSIGUE 3 PUNTOS QUE LE ACERCAN AL PLAYOFF

El Real Zaragoza consiguió los tres puntos en un encuentro y consigue su quinta jornada sin perder, cediendo únicamente un empate. Por su parte el Real Oviedo, que no generó prácticamente peligro en todo el partido, no pudo recortar distancias a los equipos de arriba de la tabla clasificatoria.

Los primeros minutos transcurrieron sin un dominador claro del partido. Los dos equipos querían el balón y ambos mostraron el gran respeto que se tenían el uno por el otro. La primera ocasión clara del partido no llegaría hasta el minuto 18 cuando Jorge Pombo controló un balón colgado desde el lateral de Borja Iglesias y que su disparó repelió muy seguro el guardamenta del Oviedo Alfonso Herrero. La polémica llegaría en esa primera jugada ya que el balón le dio en la mano involuntariamente, y tras un rebote, dentro del área al centrocampista Ramón Folch. El arbitro no pitó penalti, en una acertada decisión.

Tuvimos que esperar hasta el 24 para ver la primera gran ocasión del Real Oviedo. Aprovechando un robo en el centro del campo a Eguaras, Aarón chutó con la izquierda cruzando el balón y obligando a estirarse a Cristian Álvarez quien desvió a corner su disparo.

Con mucho juego en el centro del campo y con descomunal Íñigo Eguaras se llegó al descanso del partido con empate en el marcador.

El primer susto de la segunda parte lo dio el Real Zaragoza. El “panda” Borja Iglesias se escapó por banda y al realizar el pase “de la muerte” hacia atrás a Pombo, apareció Christian Fernández quien realizó en despeje un tanto extraño hacia portería que rechazó en Carlos evitando el que podría haber sido el primer gol de la tarde.

Tres minutos más tarde sería de nuevo Christian Fernández quien remató un centro colgado en el área pequeña y que detuvo el zaguero maño sin mayores complicaciones.

Saúl Berjón sería el primer futbolista en ver una amarilla en el partido. Durante el encuentro se hicieron muchas entradas duras que estuvieron al límite de legalidad pero es curioso que la primera tarjeta que sacara el árbitro fuera por protestar. En este caso un fuera de juego.

A la hora del partido y tras una doble ocasión del Real Zaragoza el partido cambiaría por la entrada el suizo Óliver Buff por Aleix Febas. El mediapunta fue protagonista en el último partido en La Romareda marcando un gol y, de nuevo, volvió a serlo en este encuentro quien alargó una asistencia de Eguara hacia Borja Iglesias que realizó un quiebro expectacular y cruzó el balón haciendo imparable el disparo para el guardamenta asturiano.

Tres minutos más tardes el Real Zaragoza conseguiría aumentar su renta con una carambola. Pombo se llevó el balón con un rechace y Forlín en su intento de despejar metió el balón en la portería. Todavía no se entiende cómo entró ese balón entre cinco jugadores del Oviedo.

Anquela metió toda la artillería pesada para intentar rescatar algo positivo de los últimos minutos de tierras mañas con Toché, Fabbrini y Yeboah. Curiosidades del fútbol, de lo que pudo ser el 3-0 en un remate de Borja Iglesias se pasó al 2-1. Tras un saque de esquina sacado por Saúl Berjón y, con un poco de suerte en lo rebotes, Carlos Hernández puso la emoción en los últimos minutos del encuentro.

El partido terminaría con la expulsión de Saúl Berjón quien derribó al ariete zaragocista cuando protegía el balón en un robo en el centro del campo.

El Real Zaragoza continúa undécimo en la tabla clasificatoria a cuatro puntos del Numancia, quien marca el límite con el playoff y, casualmente, el próximo rival del equipo zaragocista.

Por su parte, el Real Oviedo sigue en puesto de playoff a sies del Rayo Vallecano quien está en puestos de ascenso directo y a uno del Numancia. El siguiente partido de los asturianos será frente al filial culé el viernes a las 21 horas.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *