CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 2-0 REAL OVIEDO

EL LOBO SALE DE CAZA

Víctor Fernández preparó una minirevolución en el once para enfrentarse al Real Oviedo que contaba como victorias todos los partidos que había jugado en 2019. Verdasca entró por Muñoz, Delmás jugó tras las molestias de Benito y Papu mandó al banquillo a Marc Gual.

El partido comenzó en La Romareda sin ese ambiente tan característico de todos los partidos. La grada de animación Gol de pie estaba vacía como protesta por lo horarios de La liga teniendo que jugar los viernes y lunes.

La primera ocasión del partido la tuvo en sus pies Delmás quien recogió un rechace del disparo desde fuera del área de James pero el lateral Zaragozano no consiguió batir a Champange. El Oviedo contestó con una internada por banda izquierda de Bárcenas pero su disparo se topó con un buen posicionado Cristian.

La ocasión más clara del partido la tuvo en su cabeza Mossa. En un buen centro lateral de Johannesson encontró al español quien ganó a la espalda al lateral zaragocista pero su testarazo se encontró, de nuevo, con el cancerbero argentino quien demostró unos reflejos y agilidad felinos.

La última de la primera parte la tuvo en sus botas Álvaro Vázquez. El delantero catalán tuvo el primer aviso del partido en el minuto 37. Recibió un pase al hueco de Zapater quien vio perfectamente el desmarque del delantero pero su disparo se topó con una buena salida de Champagne tapando cualquier hueco a la portería.

La segunda parte empezó y parecía que el Real Zaragoza se hacía dueño del balón pero sin materializar las ocasiones ni generar mucho peligro. Papu intentó poner por delante a su equipo pero su disparo con la derecha se marchó fuera por muy poco.

A pesar de este dominio de balón de los locales, el Real Oviedo estaba muy bien replegados atrás, jugando al contragolpe cuando robaba y controlando el ritmo de sus jugados y triangulando bien. Se notaba que sabían a lo que jugaban demostrando respeto por el rival pero sin amedrentarse.

A la hora de partido, y tras la salida de un saque de esquina en corto, Bárcenas provocó un penalti en la esquina del área. Eguaras metió el pie y derribó al centrocampista panameño. Alanís disparó el penalti pero, de nuevo, Cristian Álvarez atajó el disparo y despejó a saque de esquina. Es increíble lo del portero zaragocista que lleva cuatro penaltis parados de cinco.

A falta de quince minutos para el final, y con moral por los aires de los zaragocistas, Álvaro Vázquez puso por delante al equipo. El delantero recogió un despeje de la zaga oviedista a la banda y, tras su internada, cruzó el disparo a Champagne haciendo el 1-0 en el encuentro.

El Real Oviedo trató de reaccionar al mazazo pero los aragoneses estuvieron muy fuertes en defensas y, tras el 1-0, se quitaron cualquier ansiedad por ganar el partido. Los maños empezaron a desplegar su juego y tuvieron el 2-0 en las botas del delantero catalán. Vázquez recogió un balón que le cayó desde la izquierda y solamente tenía que empujar el balón con todo a su favor pero su disparo lo atajó Champagne.

A cinco minutos del final el colegiado Figuero Vázquez anuló un gol a instancias del linier un gol a Soro por fuera de juego. El zaragozano que solo tuvo que empujar el balón en el disparo de James partió en fuera de juego.

Al filo de entrar en el tiempo de descuento, los aficionados blanquillos disfrutaron de lo que puede ser el gol de la Liga 123. Zapater sacó un saque de esquina desde la derecha y Álvaro Vázquez en el área pequeña remató, de manera acrobática, con el tacón batiendo a Champagne y cerrando el partido.

Había que remontarse hasta la jornada 17 para ver el anterior partido que los maños dejaban su portería a cero. Fue en un empate a cero entre el Córdoba y el Real Zaragoza.

Por su parte, el Real Oviedo salió derrotado por primera vez en este 2019 y tendrá que esperar a que finalice la jornada para ver a cuántos puntos se sitúa el playoff. Antes de jugar en Zaragoza estaba a dos del Alcorcón quien juega en Santo Domingo frente al Córdoba.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *