CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 2-1 REAL SPORTING DE GIJÓN

PASO GIGANTE AL PLAYOFF

Que lo de ayer no fue un partido cualquiera se sabía desde inicio de la semana. Dos de los mejores equipos de la liga y con mucho historial en primera división se enfrentaban este sábado en la Romareda. Desde bien pronto se respiraba fútbol por las calles de la capital del Ebro. Si se paseaba por las calles muchos eran los aficionados que se veían con las camisetas de sus equipos de fútbol.

El partido, aunque la liga lo puso a las 18 horas, empezó a las 16:15 donde más de un millar de aficionados blanquillos se dieron cita para recibir al autobús del equipo. Tras cánticos de “sí se puede”, “ale Zaragoza ale” y del himno, se dio “inicio” al partido de la jornada de la Liga 123.

Una vez dentro de la Romareda, los aficionados blanquillos y los asturianos dieron color a la grada. No era difícil saber dónde estaban situados los más de 2.000 aficionados visitantes ya que tiñeron la grada de rojo y blanco. A la salida de los jugadores al campo, y para meter en ambiente a este partidazo, los jugadores locales pudieron disfrutar de un tifo en tres cuartas partes del campo y del himno cantado a capela.

Una vez el árbitro pitó el inicio del partido, los jugadores se sumaron a la fiesta y no defraudaron. La primera parte fue completamente zaragocista. Los jugadores supieron noquear al Sporting y taparon muy bien el peligro de los asturianos que viene por las bandas. Además, el centro del campo dirigido por Eguaras, comandado por Zapater y apoyado por Ros, jugaba a placer y las ocasiones no tardaron en llegar.

Así pues, en el minuto 10, Borja Iglesias marcó el primero de sus dos goles de la tarde. Toquero centró un balón al corazón del área y el ariete gallego remató abajo de cabeza metiendo el balón a las redes. Fue un gol protestado por los sportinguistas porque entendieron que el delantero hacía falta a Carlos Carmona antes del remate. El colegiado no lo vio así y marcó el saque de centro posterior al gol.

Nano intentó igualar el partido pero su remate de cabeza, a un buenísimo centro de salió desviado de Jony, salió desviado a la derecha. Delmás, quien sustituyó a Benito, supo defender a la perfección al extremo Jony. De una recuperación suya llegó el segundo del Real Zaragoza. El lateral derecho, recuperó, subió el balón por la banda y puso un balón desde su campo entre los dos centrales que Borja Iglesias solamente tuvo que empujar con la izquierda el balón a la portería donde poco o nada pudo hacer el Mariño.

Lo de Borja Iglesias esta temporada está siendo espectacular. Es un debutante de la categoría pero en cada partido se deja todo presionando, jugando, peleándose con todos los defensas, combinando con sus compañeros y, además, haciendo lo que se le exige a un delantero, marcando goles. Y ya van 19.

A la media hora del encuentro, a la salida de un corner, Álex Bergantiños, intentó batir a Cristian Álvarez pero el portero argentino sacó una manopla increíble que desvió a otro saque de esquina.

Lasure, otro lateral que ha salido de la cantera, intentó marcar el tercero. En una contra de un corner se escapó el lateral y Toquero le dio un balón para que siguiera corriendo. Finalmente, su disparo muy bien colocado en la escuadra lo desvió Mariño en una buena parada.

La última de la primera parte fue para el Sporting. Eguaras agarró a Rubén García al borde del área y Carmona se encargó de sacar la falta. La puso en el lado de la barrera pero Cristian volvió a volar para evitar el primero de los asturianos.

La segunda parte, fue completamente diferente al primero. El Real Sporting de Gijón, salió a morder mientras que el Real Zaragoza no supo contrarrestar este poderío.

Así pues, a los siete minutos de la reanudación del partido, Rubén García remató un balón muerto en el borde del área que introdujo en la portería. El gol es para enmarcar porque el zurdazo del interior asturiano es imparable para el guardameta maño.

El Sportig, seguía llegando poco a poco aunque no llegaban a concretar las acciones de peligro. La gran mayoría de las acciones terminaban en saques de esquina, muy bien defendidos por el Real Zaragoza.

Con la entrada de Febas, el partido cambió ligeramente. Los aragoneses querían tener más el balón en el centro del campo y así lo tuvieron. El jugador Ilercense tiene esto, control de balón y último pase pero, bien es cierto, que en este partido no estuvo afortunado en esta virtud.

Aun así, la siguiente acción de peligro la tuvo Carmona en su cabeza, quien remató el enésimo centro de la temporada de Jony. De nuevo, Cristian se vistió de “superman” y sacó el remate con una mano fuerte que rechazó a saque de esquina.

Baraja consiguió algo que no se había visto en esta temporada a Natxo González  y fue ver los tres cambios en el minuto 65. Pero el Real Zaragoza necesita músculo en el centro del campo y espontaneidad en la delantera. Así pues, el vitoriano introdujo a Guti y Pombo.

Una vez estuvieron agotados los cambios zaragocistas, el “Pipo” Baraja introdujo al campo a Michael Santos por el goleador Rubén García. Como dirían los hermanos Marx, “más madera” para los asturianos.

Poco a poco el Real Zaragoza se fue asentando en el partido e iba consiguiendo un poco el dominio del balón. Intentaba calmar el partido porque el correcalles que había convertido el Sporting no le beneficiaba nada a los maños. Aun así, El Sporting seguía teniendo sus oportunidades y Jony cruzó un balón desde el borde del área pero, una vez más, el cancerbero zaragocista desvió a saque de esquina.

A diez minutos del final, el susto llegó a la Romareda. A la salida de un corner, Cristian salió de puños y reclamó falta de Sergio Álvarez quien no le deja despejar con claridad provocando falta en el área pequeña. El árbitro no lo consideró así y Carmona estuvo a punto de marcar ante la indecisión zaragocista.

El Real Zaragoza reclamó un gol fantasma a cuatro minutos del final. El zurdazo de Pombo golpeó en el larguero pero no se ve con claridad si bota dentro de la portería o en la línea. En el campo y en directo dio la impresión de que botó dentro. Aún así, fue una acción muy complicada para ver por parte de los colegiados del encuentro. Tras esta acción, se llegó al final del encuentro y los tres puntos se quedaron en Zaragoza.

Tras el resultado de ayer, el Real Zaragoza se coloca cuarto clasificado con 62 puntos y su próxima salida será frente al Cádiz, el lunes a las 21 horas. Importantísimo partido el de los maños para amarrar la clasificación del playoff.

Por su parte, el Real Sporting de Gijón se coloca tercero clasificado, saliendo de la zona de ascenso directo quien lo vuelve a ocupar la S.D. Huesca. Su próximo partido, será a las 16 horas frente al filial barcelonista en Gijón.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *