CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 2-1 UD ALMERÍA

LA RECONQUISTA DEL PLAYOFF

El Real Zaragoza demostró la superioridad que muestra la actual tabla clasificatoria en un partido que tuvo el control en todo momento. La U.D. Almería salió con un planteamiento defensivo y hasta que no recibió el primer gol del partido no mostró peligro.

La polémica llegaría en en el minuto 1 de partido. El equipo local sacaría su segundo saque de esquina del partido, el centro de Eguaras lo remataría a la red Borja Iglesias. El gol, aún así, sería anulado por posición ilegal de Papu quien intentó rematar el cabezazo del gallego. Papu no tapa visibilidad al portero, ni tampoco influye en la trayectaria del balón porque no llega a tocar y no confunde al portero René. Pero sí que hace mención de tocar el balón estando en posición ilegal.

Tras una gran jugada de combinación de los maños llegaría la segunda ocasión del encuentro. Papu cogería un centro de benito y metería el pie muy forzado pero René rechazaría su disparo y el de Borja Iglesias que estaba ya con la caña preparada. Gran fallo defensivo y de concentración de la zaga almeriense que permitió que hasta en dos ocasiones remataran balones dentro del área.

Casi a la media hora del partido estuvo a punto de llegar el primero gol en La Romareda pero Borja Iglesias no llegó a rematar bien un saque de falta de Eguaras. La jugada ensayada es digna de ser vista e incluso copiada.

Tuvimos que esperar más de media hora para ver el primer disparo del Almería. En una salida a la contra, Tino Costa remató centrado un pase de Fidel que bloqueó sin mayores complicaciones Cristian Álvarez.

Minutos más tarde, Papu -el mejor del partido- robó el balón al defensa en una presión alta del Real Zaragoza pero Pombó, muy chupón, no consiguió batir al portero. Se equivocó enormemente el delantero zaragozacista ya que tuvo un pase claro nada más robar el balón a Papu que lo dejaba solo frente a René.

La última del primer tiempo la tuvo, quién sino, Papu. Cogió un balón en tres cuartas partes del campo y se metió en el área dejando a rivales atrás pero su disparo se fue desviado a saque de esquina por la defensa andaluza.

La segunda parte empezó con una ocasión del Almería. Javi Álamo centró un balón lateral que Hicham remató con la cabeza centrado. El guión del partido siguió igual que en la primera parte. El Real Zaragoza monopolizaba la posesión del balón mientras que la U. D. Almería se replegaba atrás e intentaba alguna salida a la contra o algún latigazo aislado.

A los diez minutos del partido Papu puso el 1-0 en el marcador. Tras una jugada muy bien hilada de posesión del equipo maño, Benito realizó una internada lateral, pasó el balón hacia Borja Iglesias quien no llegó a controlar el balón y le permitió a Papu coger el balón dentro del área y rematar a las redes de la portería.

Fue a partir de este momento cuando el equipo de Lucas Alcaraz se abrió más defensivamente y, como consecuencia, más ocasiones pudimos ver. El Real Zaragoza jugaba cómodo en el partido demostrando que lo quema el balón en sus pies. Mientras que la U.D. Almería mostró su falta de creación de de juego y de pegada que hacen que no hayan ganado en los últimos 8 partidos. La única esperanza que dejó el partido para los andaluces fue la frescura y desparpajo que demostró Lozano en la segunda parte.

A cinco minutos de cumplir el tiempo reglamentario los maños demostraron la pegada que tienen y con la jugada más sencilla del fútbol colocaron el 2-0 en el marcador. Fueron tres los protagonistas: Cristian, Toquero y Borja Iglesias. El portero sacó una falta en el área pequeña a la izquierda del campo, Toquero peinó su enésimo balón en su carrera deportiva para que Borja recortara hacia portería y con su pierna buena batiera al portero René. El portero español no salió a por el balón cuando la peinó Toquero lo que hizo que Borja tuviera la ventaja frente al centrocampista Joaquín. Esta jugada demostró que el fútbol, en ocasiones, es sencillo y directo.

En el tiempo de descuento, el equipo aragonés pudo poner el 3-0 en el marcador pero Febas no logró a colocar bien el balón. Benito realizó una de sus internadas típicas de la temporada y pasó el balón atrás a Guti quien no consiguió rematar el balón cuando el portero no se encontraba en portería y únicamente pudo pasar el balón a Febas.

Sin embargo, cosas del fútbol, de lo que pudo ser el 3-0 pasamos a lo que fue el 2-1. Caballero cogió un balón en el centro del campo y, sin oposición, se dirigió hacia portería y disparó desde fuera del área batiendo al portero argentino del Real Zaragoza. Una vez, la falta de concentración e intensidad de los maños le hicieron recibir un nuevo gol. Una reacción tardía por parte de los andaluces ya que no dio tiempo a nada más que sacar de centro.

Los tres puntos se quedaron en casa permitiendo a los aragoneses meterse de nuevo en zona de promoción gracias a la derrota del Real Oviedo frente al Real Valladolid por 1-2. Por su parte, el Almería sigue en caída libre y podría situarse en puestos de descenso si consiguen los tres puntos el Barcelona B y la Cultural Leonesa. Un hecho que parece complicado ya que ambos equipos se enfrentan a dos equipos de la zona alta de la tabla: el Rayo Vallecano y Granada respectivamente.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *