CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 3-1 LORCA FC

EL REAL ZARAGOZA CON ESTA VICTORIA SE QUEDA A LAS PUERTAS DEL PLAYOFF

Quinta victoria consecutiva por parte del Real Zaragoza en liga y quinta victoria, también la que han conseguido los blanquillos en su campo. Desde la vuelta de Navidad el equipo de Natxo González parece otro, muestra de ello son sus número y nivel de juego. El Lorca F.C. no fue rival para el Real Zaragoza quien, con estos tres puntos, se queda a un punto de los puestos de promoción marcado por Osasuna –equipo al que se enfrenta el próximo sábado a las 16 horas-.

El partido no tuvo mucha historia. Los murcianos plantearon una defensa un tanto suicida presionando muy arriba al rival y con la defensa tremendamente adelantada. Cuando se defiende de este modo, tienes que presionar bien a los centrocampistas sobre todo si, entre ellos, se encuentran un Eguaras en estado de gloria y la visión de Febas.

Los blanquillos tenían claro lo que tenían que hacer. Balones al hueco y a la espalda de la defensa. Así lo estuvieron intentando y, cayendo continuamente en fuera de juego, hasta que al cuarto de hora de partido, Eguaras pone un balón perfecto para Borja Iglesias quien no consigue batir al portero. Dorronsoro puso la mano izquierda fuerte en la trayectoria del balón, posteriormente Papu tampoco acertó en su disparo que se fue lamiendo el palo derecho.

En la siguiente jugada, cuando La Romareda todavía se estaba preguntando cómo podía haber fallado esa ocasión su delantero, Eguaras volvió a filtrar un balón adelantado dejando solo a Papu que regateó al portero y solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El georgiano tiene al Lorca como rival favorito, ya que fue contra este equipo con el que inauguró su contador de goles personal y, en esta ocasión, fue quien abrió “la lata” del encuentro.

Tan solo dos minutos más tarde, Borja Iglesias haría el segundo del partido. Aleix Febas conduce una contra perfecta y vuelve a meter un balón entre los defensa y deja, de nuevo, solo frente al portero al delantero. En esta ocasión el gallego no fallaría, poniendo el 2-0 en el marcador.

A partir de aquí, dominio absoluto del Real Zaragoza que tenía el balón y jugaba a placer al borde del área como si se tratara de un partido de balonmano. Los murcianos cambiaron la defensa adelantada por una defensa en zona y en el borde del área. Probablemente se habría visto otro partido completamente diferente si el planteamiento inicial del partido hubiera sido este pero esto es “futbol-ficción”. Así pues se llegó al descanso del partido.

El partido se reanudó con un Real Zaragoza dormido que supo aprovechar el Lorca. Alberto Noguera aprovechó el pase de la muerta que le ofreció Peña y solamente tuvo que empujar el balón al interior de la portería. Tanto la defensa como el portero zaragocista fallaron en la defensa de esta acción que se quedaron mirando el balón que pasaba por el área pequeña y ninguno llegó a despejarlo.

Poco le duró la esperanza a los murcianos. A los tres minutos de hacer el 2-1 en el marcado, Guti provoca un saque de esquina en el que Eguaras centró un balón perfecto a la cabeza del defensa Perone. Sorprende, y mucho, la rápida y gran adaptación del futbolista. El brasileño llegó en el mercado invernal gracias a la salida de Valentín y desde que entró en el once inicial por Grippo, se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Natxo.

A partir de este momento, poco fue el fútbol que se disfrutó en el campo. El equipo maño se dedicó a conservar la posesión sin crear peligro mientras que los murcianos deseaban que se terminara este partido y probablemente también la temporada donde están pagando la inexperiencia en la categoría

Tras este partido, el Real Zaragoza se coloca séptimo clasificado, a un punto del sexto –Osasuna- y empatados a puntos del Real Oviedo con quien tiene ganada la diferencia de goles lo que produce que se sitúe por encima en la clasificación.

Por su parte, el Lorca F.C. sigue siendo el penúltimo clasificado, a 17 puntos del Alcorcón que es quien marca la salvación. Estos registros le hacen prácticamente imposible la salvación ya que, un dato curioso, es que  tiene un punto más de la diferencia con los madrileños, 18.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *