CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 4-2 REAL SPORTING

FINAL DE UNA TEMPORADA CONVULSA

La noche empezó con una más que merecido reconocimiento a los jugadores del Juvenil del Real Zaragoza que consiguieron ser campeones del España el fin de semana pasado.

Una vez el balón empezó a rodar, poco se tardaría en ver el primer gol del partido. De lo que pudo haber sido a lo que fue, se podría resumir la jugada. Pombo recibió un balón dentro del área, muy forzado se marchó de su rival y con la puntera intentó batir a Dani Martín pero sacó el balón con el pie.

En la misma contra, el Sporting se pondría por delante en el marcador. Álex Muñoz cometió un fallo clamoroso no despejando a banda e intentado jugar el balón con Cristian, Djurdjevic recogió ese balón y asistió para que Lod pusiera el 0-1 en el marcador.

A los 25 minutos de partido, el asistente de Ais Reig anuló un gol a Pep Biel por un fuera de juego de Álvaro Vázquez quien, a pesar de no haber tocado el balón, sí que intervino en la jugada.

Tan solo cinco minutos después se volvió a ver otra parada magistral del cancerbero zaragocista Cristian Álvarez. En un mano a mano de Djurdjevic, ya vencido con el cuerpo, el argentino sacó el pie derecho para evitar el 0-2.

Cuando quedaban seis minutos para que el partido llegara al descanso, en una jugada de mucho toque y paciencia para encontrar el espacio, el Real Zaragoza lograría empatar el partido. Ros abrió a banda a Delmás, que había subido la banda y lanzó un centro raso al corazón del área para que Álvaro Vázquez rematara al fondo de la red. Con este resultado el partido se iría al descanso.

Nada más empezar, y cuando muchos aficionados todavía no habían vuelto a sus asientos, el Sporting se pondría por delante en el marcador. Lod recogió un balón en el área de espaldas a la portería y con un gran regato se zafó de los defensas y cruzó el balón haciendo inútil la estirada de Cristian Álvarez. Buen gol para conseguir el doblete de la noche.

A los 20 minutos de la segunda parte y en un saque de esquina a favor, algo extraño en el fútbol, Víctor Fernández decidió realizar un cambio. Papu salió al campo a cambio de Pombo. Justamente en ese mismo saque de esquina y precisamente Papu, en el primer balón que tocaba, consiguió el empate de nuevo en La Romareda.

El Real Zaragoza se vino arriba creyendo en sí mismo y yendo a por el partido. Así, tan solo cinco minutos después, Álvaro Vázquez consiguió su segundo gol en la noche, otro doblete en la noche de ayer. Un gran pase de Nieto desde la izquierda, hizo que Vázquez únicamente tuviera que empujar el balón a la portería.

En el tiempo de descuento, Marc Gual conseguiría el definitivo 4-2 en La Romareda. Pep Biel corrió hasta la línea de fondo y pasó el balón atrás para que el recién entrado al campo, Marc Gual empujara al fondo de la portería. Fue muy protestado por los asturianos porque el balón de Biel, pudo haber salido por la línea de fondo pero el colegiado no lo vio así.

Artículo realizado por Eduardo Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *