CRÓNICA: REUS DEPORTIU 1-0 CÁDIZ CF

LA EFECTIVIDAD LE GANÓ A LA DESIDIA

El triunfo deja a los reusenses muy cerca de sellar la permanencia, mientras que los gaditanos pierden una gran oportunidad de acercarse a un solo punto del ascenso directo a LaLiga Santander.

La primera mitad fue de dominio local. Fran Carbia se cayó de la convocatoria a última hora por lesión, pero su sustituto en el extremo derecho, David Haro, se encargó de llevar gran parte del peso ofensivo del conjunto catalán.

Supo tapar el equipo de Aritz López Garai las temidas llegadas por banda de Salvi y Álvaro García, que estuvieron bien controlados por Miramón y un Álex Menéndez que se ha vuelto a consolidar en el carril izquierdo de la defensa reusense.

Carbonell, novedad en el once local, disparó a los 16 minutos de juego, pero el balón rebotó en el cuerpo de Kecojevic. La réplica gaditana tardó dos minutos en llegar, con un centro medido de Salvi que no conectó con precisión Dani Romera.

Estaba el partido abierto y de nuevo Carbonell se inventó una gran asistencia a Lekic en el minuto 27, que no supo culminar el punta con un buen disparo.

La ocasión de gol más clara del primer acto la tuvo el conjunto local, con un disparo ligeramente desviado de Olmo, a la salida de una falta, pasada la media hora, y en el minuto 37 el árbitro anuló un gol a Lekic por fuera de juego.

Con la misma intensidad que comenzó el Reus el primer acto lo hizo en el segundo, y su empeño tuvo premio. Cuando apenas habían pasado cinco minutos de la reanudación, Lekic, con un derechazo, batió a Cifuentes.

El gol despertó al Cádiz. Álvaro Cervera movió el banquillo y sentó a Jona para dar entrada a Aitor García, que al poco de ingresar en el campo lo intentó con un zurdazo que se perdió por encima de la portería de Edgar Badia.

Carrillo, otro de los hombres visitantes de refresco, tuvo el empate en sus botas a un cuarto de hora de finalizar el duelo, pero Edgar Badia atrapó su disparo.

Ficha técnica:

1 – Reus: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes; David Haro (Cámara, min.65), Álex Carbonell (Tito, min.73), Yoda; y Lekic (Máyor, min.80).

0 – Cádiz: Cifuentes; Rober, Servando, Kecojevic, Brian Oliván; Álex Fernández, Garrido (Eugeni, min.72); Salvi, Dani Romera (Carrillo, min.62), Álvaro García; y Jona (Aitor García, min.54).

Gol: 1-0, m.50: Lekic.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Olmo (min.56), Gus Ledes (min.63), Lekic (min.72) y Yoda (min.93), por el Reus; y a Rober (min.42), Carrillo (min.66) y Álex Fernández (min.70), por el Cádiz.

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Municipal de Reus ante 2.966 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *