CRÓNICA: SD EIBAR 1-1 VALENCIA CF

VAR PARA IPURUA

Que el Var iba a impartir justicia, todos lo sabíamos, pero que el Eibar lo iba a notar mucho, nadie se lo espera. ¿O tal vez sí? Es increíble como esta liga está siendo muy igualada y cualquier partido puede significar una sorpresa, ¿casualidad?

 

Los de Mendilibar salieron con las pilas puestas para coger el toro por los cuernos y ganar el partido ante un Valencia que este año le está costando abrir las alas y volar a las altas cumbres de la clasificación.

Nada más empezar la primera parte, los armeros ya habían avisado de que estaban jugando en casa, y nada se regala en sus frías tierras. Sin embargo, el golpetazo que dio Rodrigo a favor del equipo de Marcelino enmudeció a la grada.

Pareció el anuncio de una pesadilla que se avecinaba, pues el partido tan bien jugado por los de casa, se decantaba para los visitantes que empezaban a meterles miedo con una sentencia de derrota, otra más para un equipo que vacila en el borde del descenso.

Sin embargo, en el segundo tiempo, una jugada de ataque de los blaugranas fue despejado por la mano de Gayá que en un primer momento casi nadie protestó. Tanto fue así que el juego iba a continuar con normalidad pero el árbitro paró el encuentro avisado por sus compañeros del Var.

Tras revisar las imágenes varias veces, se dictaminó penalti a favor del SD Eibar que marcó Charles y empató un encuentro que se les estaba escapando por momentos. Sin embargo, a partir de ese incidente, minuto 58, el partido se enfrió como el invierno y poco más ocurrió.

Al final, reparto de puntos en Ipurua, que deja la clasificación de ambos algo agridulce, pues pasa el tiempo y la situación por la zona baja para los de Marcelino y Mendilibar se alarga jornada a jornada.

Artículo hecho por Antonio S. (@ElRinconDelArs)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *