CRÓNICA: SD EIBAR 2-1 REAL SOCIEDAD

LA REAL SIGUE SIN CONOCER LA VICTORIA EN IPURÚA

Todo indicaba que Eibar y Real firmarían las tablas en el derbi guipuzcoano cuando, en el último suspiro, Charles dio la victoria al conjunto armero. Los donostiarras vivieron una de las noches más nefastas en los últimos años ya no solo anivel futbolístico, sino también de lesiones.

Se vivían los primeros compases del partido en el momento que Dmitrovic derribó a Juanmi dentro del área provocando penalti, lo lanzó y anotó Willian José y acto seguido el brasileño tuvo que ser retirado del campo por lesión, daba comienzo así la debacle de los de Garitano, que no supieron encontrarse en ningún momento del encuentro. Tras la entrada de Bautista, los txuri-urdin perdieron movilidad en ataque, esto, sumado a unas líneas armeras muy juntas impedían a los donostiarras penetrar en el área obligándolos a jugar siempre desde atrás. Solo 10 minutos taradaron los eibarreses en empatar por mediación de Marc Cardona, que conseguía su primer gol en la máxima categoría tras rematar un centro de Arbilla. Los realistas trataron de contragolpear por mediación de Theo cuyo chut lejano salió cerca de la escuadra.

Comenzaba la segunda mitad y el Eibar ya había realizado dos cambios, Orellana había sido sustituído al filo del descanso debido a unas molestias, dando entrada a Jordán. Durante el tiempo muerto, fue Bigas quien se quedó en el vestuario y un exrealista como Cote se enfrentó a su antiguo club, al que a punto estuvo de marcarle un golazo empalmando una volea tras un mal despeje de Rulli que se marchó alta. Anteriormente al zurriagazo de Cote, la Real estuviera muy cerca de adelantarse mediante un cabezazo de Juanmi que Dmitrovic sacaría con una mano providencial. A partir de entonces poco fútbol más se vio, para colmo, lesionandose de gravedad el debutante txuri-urdin Merquelanz a los dos minutos de entrar y con los cambios agotados. El partido parecía sentenciado al empate, pero ya en el descuento, el veterano Charles remató de cabeza un centro de Joan Jordán que supuso la victoria armera en el primer derbi guipuzcoano.

Alineaciones:

SD EIBAR: Dmitrovic; Rubén Peña, Paulo Oliveira, Bigas (Cote, min 45), Arbilla; Orellana (Jordán, min 44), Sergio Álvarez, Diop, Pere Milla, Sergi Enrich y Marc Cardona (Charles, min73)

REAL SOCIEDAD: Rulli, Zaldua, Aritz, H. Moreno, Theo; Zubeldia, Illarra (Merquelanz, min 86), Sangalli; Oyarzabal, Willian José (Bautista, min 16) y Juanmi (Zurutuza, min 73)

Goles: 0-1. min 15, Willian José (p); 1-1. min 25, Marc Cardona; 2-1. min 91, Charles

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Ipurúa. Colegiado, Sánchez Martínez amonestó a los armeros Dmitrovic, Diop y Rubén Peña, también a los realistas Juanmi e Illarramendi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *