CRÓNICA: SD EIBAR 2-2 SPORTING DE GIJÓN

ADIÓS A LA COPA

El Eibar empató contra el Sporting de Gijón y se despide así de la Copa del Rey en el día de la Constitución de España. El Eibar jugaba la vuelta con desventaja, pues perdió en la ida por dos goles a cero.

Sin embargo, lo que más preocupa a Mendilibar no es caer eliminados de una competición, sino la falta de fondo de armario. No es normal que contra un equipo segunda división no hayan sido capaces de ganar.

 

Empezó el partido y llegaron los goles del Sporting, en trece minutos el espíritu de la remontada se disipó en Ipurua. La afición sabía que esto no se iba a levantar, así que no se llenó el estado y el frío era muy palpable sobre el césped.

En la segunda parte se volvió a repetir el guion de la ida, las carencias de los suplentes  blaugranas es obvia y no pudieron hacer más que empatar para, al menos, no perder los dos partidos de copa.

Quizá los armeros no querían este año competir este torneo, puede que su objetivo sea centrarse más en la competición doméstica para no caer a los puestos de descenso, o simplemente creen que no tienen capacidad para luchar en dos lados. Yo opino que se equivocan porque el SD Eibar ha demostrado que puede con cualquier equipo, véase la victoria al Real Madrid, pero en copa no ha demostrado en 180 minutos ganas de hacer nada.

Una pena para los vascos que pierden una buena oportunidad a las primeras de cambio para aspirar a un título. Conforme pasan las rondas, los grandes se ven apurados en las múltiples competiciones y suelen aflojar mucho en el torneo del KO.

La afición armera tendrá que esperarse otro año para aspirar a levantar un trofeo que da billete a jugar las fases previas de la UEFA.

Artículo hecho por Antonio S. (@ElRinconDelArs)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *