CRÓNICA: SD HUESCA 0-0 FC BARCELONA

FIRMA DE EMPATE AZULGRANA

El Alcoraz inició la Semana Santa siendo el escenario de la Pasión azulgrana de la gran afición oscense. En la tarde del sábado, un Huesca que pedía penitencia se enfrentaba a un líder plagado de bajas importantes y que tenía puesta la cabeza en el compromiso europeo que tienen el martes. El partido finalizó con empate a 0, que no termina de convencer a ninguno de los dos pero que les de motivos para soñar por los objetivos.

Francisco puso a su once de gala para conseguir una posible gesta y soñar por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Por su parte, Ernesto Valverde, dio descanso a varios titulares como Messi, que se quedó en Barcelona, y las bajas de Luis Suárez y Piqué por cumplir sanción y la de Rakitic por enfermedad. Todo ello, pensando en el crucial partido de Champions ante el United del martes. A parte de estas bajas, el técnico azulgrana hizo una revolución extrema en el once. No se recuerda un once con tan poca experiencia. El debut de Wagué y Todibo con el primer equipo y la titularidad de Murillo y Boateng, junto a la del joven Riqui Puig, son los cambios más significativos.

Los locales comenzaron con mejor pie el encuentro, llegando varias veces al área culé. Sin embargo, Dembélé en el 15 tuvo la mejor oportunidad de gol tras una jugada maravillosa y una asistencia brutal de Riqui Puig, que dejó completamente solo al “mosquito” pero Santamaría estuvo magnífico para enviar el esférico hacia el saque de esquina. El Huesca estaba haciendo un gran partido. Cada llegada de los locales se convertía en una ocasión de peligro. Antes de la media hora, los catalanes tocaron el balón en las aproximaciones del área oscense durante varios segundos. No obstante, la sólida defensa aragonesa resolvió la situación despejando el peligro. En el 36, Wagué le dio una gran asistencia a Boateng, pero el germano-ghanés no llegó a rematar. En caso de que hubiera marcado, el tanto no hubiera subido al marcador debido a que estaba en posición antirreglamentaria. En el 39, el pichichi de la Segunda División, aunque juega en el Huesca, Enric Gallego, gozó de la mejor ocasión del conjunto aragonés tras irse de Murillo que ni estuvo nada bien, pero el disparo se fue lejos del palo izquierdo de la portería defendida por ter Stegen. Moi Gómez desde fuera del área probó suerte tras una gran jugada del conjunto local, pero el esférico se fue muy alto hacia las nubes. Carles Aleñá, por parte blaugrana hizo lo mismo y probó suerte, sin éxito. Se llegaría al descanso con empate a 0 entre un equipo que sueña por la permanencia y bien plantado sobre el césped y otro conjunto con muchas novedades y poca experiencia.

La segunda parte comenzó con más peligro para los visitantes. En un congragolpe, Aleñá asistió a Dembelé, que se quedaba solo ante Santamaría, pero el colegiado señaló fuera de juego, que no era. Si el colegiado hubiese dejado seguir, tal vez hubiese marcado. A los pocos instantes, Malcom le pegó al palo derecho y el rebote le llegó a Aleñá, que chutó pero el cuero culminó impactando en el cuerpo de un defensa. El Huesca comenzaba a tener síntomas de cansancio y el Barça lo estaba aprovechando. Dembélé estaba cogiendo la batuta atacante del conjunto catalán y siguió intentando batir a Roberto Santamaría, hasta que Valverde decidió hacer un doble cambio. Con los cambios del Huesca, la capitanía pasó a ser para el veterano Melero. Ambos equipos intentaron crear ocasiones de peligro, pero el encuentro finalizó con empate a 0.

Empate agridulce para el Huesca, que pudo haber ganado y haberse acercado a la salvación. En estos momentos el conjunto de Francisco se encuentra a 5 puntos de la permanencia mientras que los culés con el sistema B pinchan en un campo que en principio no debía darle problemas. Se quedan a 9 puntos de cantar el alirón.

El sábado de la próxima semana, el Huesca juega una final contra un rival directo por la salvación, el Rayo Vallecano en Vallecas. Ese mismo día, el Barça recibe a la Real Sociedad en el Camp Nou. Aunque el martes, los catalanes juegan, el que presumiblemente sea, el partido más importante de lo que resta de temporada ante el Manchester United.

Ficha técnica:

XI Huesca: Santamaría, Miramon, Etxeita, Pulido, Javi Galán, Juanpi, Rivera, Moi Gómez, Ávila, Gallego y Ferreira.

XI FC Barcelona: Ter Stegen; Wagué, Todibo, Umtiti, Murillo; Vidal, Aleñà, Riqui Puig; Malcom, Dembélé, Boateng

Cambios: Melero por Juanpi, Coutinho por Dembelé, Jordi Alba por Riqui Puig, Cucho Hernández por Ferreira, Arthur por Arturo Vidal, Gallar por Ávila.

Amonestaciones: Todibo, Wagué, Pulido

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *