CRÓNICA: SD HUESCA 0-1 REAL MADRID

ASÍ TAMBIÉN BALE

El Real Madrid venció por la mínima al Huesca en El Alcoraz. Los blancos hicieron un partido pobre a pesar de llevarse los tres puntos. Bale iluminó el camino con una volea al poco de comenzar el partido y Courtois, con una gran actuación evitó otra catástrofe blanca.

Nueva victoria del Real Madrid, una victoria que no despeja las dudas. El conjunto de Solari no realizó un buen encuentro ante un Huesca que mereció más y puso contra las cuerdas a los blancos. El encuentro comenzó con el tempranero gol del Real Madrid, a los 8 minutos Odriozola rompió por la derecha y Bale conectó con una volea de calidad el centro pasado del lateral madridista.

Con el 0-1 a favor en los primeros minutos, todo hacía presagiar que el Real Madrid ganaría de manera cómoda pero para nada fue así. El Huesca comenzó a jugar de manera bonita, combinando de manera rápida y eficaz y creando peligros. Cucho pudo empatar justo después del gol de Bale, pero Courtois se mostró seguro en el disparo a bocajarro. 

El Real Madrid trataba de sacudirse la alta presión de los oscenses y lo intentaba por Bale, que fue el más destacado de los hombres de ataque. El disparo del galés lo despejó Jovanovic a córner. Los pupilos de Solari parecía controlar la situación en la primera parte, intentando ampliar la ventaja con continuos ataques por la banda derecha por medio de Lucas Vázquez y Odriozola pero sin conectar con los hombres claves del ataque. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Empuje del Huesca sin recompensa

Tras la reanudación, el partido cambió. El Huesca dio un paso hacia adelante y buscó el empate. Melero tuvo una ocasión clarísima en el área chica, pero inexplicablemente su cabezazo se marchó desviado. Esa oportunidad dio empuje al Huesca, que lo volvería a intentar a través de Ferreiro, pero se topó con un firme Courtois.

El Madrid comenzaba a sufrir de lo lindo. Cuando peor estaban pudieron sentenciar pero en ninguna de las dos ocasiones seguidas, Bale no pudo superar a Jovanovic.

Se acercaba el final del partido, El Alcoraz apretaba y el Huesca creía, ese ejercicio de fe casi obtiene recompensa en los minutos finales. De nuevo Courtois evitó el empate y Carvajal, de manera heroica, salvó bajo palos el disparo de Christian Rivera. Finalmente, el Real Madrid se hizo con la victoria.

Tras esta victoria,el Real Madrid adelanta al Alavés y se coloca en cuarta posición con 26 puntos, dos por detrás de Sevilla y Atlético de Madrid y a 5 del líder, el Barça. En la próxima jornada, el Real Madrid recibirá al Rayo Vallecano, aunque antes tendrá que cerrar la fase de grupos de la Champions League ante el CSKA. Por otro lado, el Huesca sigue siendo colista y se enfrentará al Villarreal.

FICHA TÉCNICA

HUESCA: Jovanovic, Miramón, Insúa, Etexeita, Pulido, Ferreiro (Gürler, min. 76), Aguilera (Melero, min. 19), Moi Gómez, Rivera, Ávila (Longo, min. 84) y Cucho.

REAL MADRID: Courtois, Odriozola, Varane, Ramos, Carvajal, Llorente, Ceballos (Valverde, min. 58), Modric (Isco, min. 66), Lucas Vázquez, Bale (Asensio, min. 76) y Benzema.

GOLES: 0-1. Min. 8. Bale.

ÁRBITRO: Melero López,. Amonestó con amarilla a Carvajal (Min. 26) Ceballos (Min. 39) Etxeita (Min. 42) Insúa (Min. 80)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *