CRÓNICA: SD HUESCA 1-1 GIRONA FC

REPARTO DE PUNTOS EN EL ALCORAZ

Huesca y Girona se veían las caras en la séptima jornada del campeonato liguero. El conjunto oscense colista y desde la jornada seis sin ganar, buscaba la victoria.

 

Durante la primera mitad,con muchas dificultades para generar fútbol, el Huesca solo ha podido crear peligro a balón paradoLo ha logrado con dos córners pasados de Gallar que no han encontrado rematador. Por muy poco en el caso de Semedo.

Ambos equipos salieron con las ideas claras en un encuentro que fue muy disputado desde el principio al fin con una mañana calurosa. La primera parte, el Girona consiguió asentarse mejor en el terreno de juego y generar mayor peligro que el conjunto local, que se vería en un apuro con la lesión de Carlos Akapo. Entró en su lugar Etxeita. Todo pintaba bien cuando el VAR señalaba penalti tras una zancadilla de Aguilera a Stuani anotaba la pena máxima a lo Panenka . Pero el Girona se encerró atrás, pasó a defensa de cinco y lo pago caro. Un codazo de Bernardo dentro del área, certificado por el VAR, sirvió para poner el 1-1 obra de Melero.

Eusebio optó por un cambio de sistema respecto los últimos cinco partidos, un 4-3-1-2 con Stuani y Portu en punta y Borja de enganche. El de la Seca optó por dar descanso a Granell, Pedro Porro y Alcalá y dar entrada a Pere Pons, Aleix y Muniesa. La idea era tener más el balón y dominar el partido a base de proponer el juego. La propuesta no ha salido del todo mal a la primera mitad. Una primera parte aburrida

El gol ha espoleado al Huesca y a sus aficionados. De ahí al cierre se han dado los mejores minutos de los azulgranas, quienes han llegado con mucha más facilidad al área visitante y han puesto a prueba a Bono en varias ocasiones. La más clara en un pase filtrado hacia Chimy Ávila que al argentino, con un zapatazo, ha estrellado en el lateral de la red. Los gerundenses ni mucho menos se rindieron. Tampoco su entrenador, que tras el empate el Girona situó en el césped al delantero Choco Lozano. Precisamente una carrera del hondureño por la izquierda, aprovechando sus piernas frescas, a punto ha estado de darle un disgusto al Huesca. Por fortuna para los intereses oscenses, Stuani se ha encontrado con el esférico y no ha podido precisar el remate después del despeje fallido de Semedo.

El Huesca tendría minutos después una clara ocasión en las botas del Chimy que detuvo en una muestra de reflejos Bounou. O si Gallar, en una colada hasta la línea de fondo, encuentra un aliado en el pase de la muerte que pudo despejar la zaga visitante. Vamos que no fue mortal. Les quedaban 45 minutos por delante para tratar de modificar el marcador. Los minutos finales fueron caóticos, donde el Huesca dispuso de mayores oportunidades que no consiguieron materializar por fallos en la definición y un gran portero rival. Un encuentro donde cualquiera de los dos equipos se pudo llevar más pero finalmente se repartieron los puntos.

El conjunto catalán sigue sin saber que es la derrota fuera de casa y el conjunto aragonés rompe una racha de 4 partidos consecutivos perdidos pero deja a su entrenador Leo Franco en una situación muy delicada.

SD Huesca: Jovanovic, Semedo, Akapo ( Etxeita 21´) , Pulido, Miramón ( Ferreiro 54´), Aguilera, Melero, Musto (Moi Gómez 58´), Cucho Hernandez, Gallar, Chimy Ávila

Girona FC: Bounou, Juanpe, Aday, Bernardo, Muniesa, Douglas Luiz, Pere Pons ( Lozano 76´), Borja García ( Alcalá 45´) , Aleix García ( Alex Granell 63´), Portu, Stuani

Goles: 0-1 Stuani min 37´, 1-1 Melero min 72

Árbitro: Arbitro: Adrián Cordero Vega
Chimy (27′,Amarilla) Aguilera (33′,Amarilla) Stuani (38′,Amarilla) Damián Musto (44′,Amarilla) Bernardo (69′,Amarilla) Ferreiro (86′,Amarilla

Incidencias: Partido
correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el Alcoraz, Huesca.

Artículo hecho por (@Marionasng7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *