CRÓNICA: SD HUESCA 2-2 UD ALMERÍA

SOLERIAZO EN EL ALCORAZ

El delantero italiano, de la UD Almería, decidió el choque con 2 goles, el cual consigue un gran punto para los de Lucas y el debut goleador de Edoardo Soleri.

Huesca y Almería, se enfrentaron en el Alcoraz, al partido correspondiente a la jornada 29, el cual fue un partido muy disputado e intenso, tanto que hubo 2 expulsiones por parte de los de Rubí.

Un partido, en cuanto al tema ocasiones, estuvo muy repartidas para ambos conjuntos, tanto en la primera como la segunda mitad..

Los autores de los goles fueron por parte del equipo oscense, Morcillo(PP) y Chimy Ávila y por parte del equipo almeriense, doblete de Soleri.

En el once de ambos equipos, respecto a la semana pasada, se han realizado cambios, en el equipo azulgrana se hicieron 3 cambios, Pulido por Carlos David, Rulo por Iñigo López y Chimy por Moi Gómez.

En el equipo rojiblanco, se hicieron 2 cambios, Nano por Gaspar y Fran por Gaspar.

En la ida, en los Juegos Mediterráneos, quedaron 0-3 para el conjunto visitante, con goles de Cucho por partida doble y Melero.

Empezamos la primera parte, con un inicio mejor imposible para el equipo andaluz, dominando el balón y presionando arriba, hasta que llegó el minuto 5, una buena presión de Rubén Alcaraz, el cual consigue robar el balón, sin opción de pase saca un buen tiro desde fuera del área que consigue despejar Remiro, pero el delantero italiano, estuvo al acecho y remató de cabeza el despeje y puso el 0-1 en el marcador.

Al Huesca, no le venía bien este resultado y tuvo que irse arriba, en busca de los goles, sabiendo que tras 2 derrotas consecutivas los de abajo le están acechando.

Por ello, un Huesca yéndose arriba, pero sin  tener ocasiones claras, ya que el Almería estaba bien plantado atrás y esperando alguna contra para salir.

Pero rozaba el minuto 34, cuando el

Huesca, realiza un saque de esquina en corto, que recibía Chimy, que consigue sacar un gran centro envenenado y Morcillo intentándolo despejarla, de cabeza, no despejo del todo y metió el balón y puso el 1-1 en el marcador.

Y con este gol, llegamos al descanso con el marcador de 1-1.

Y empezamos la segunda mitad, igual que la primera , el equipo de Lucas cambio el chip y se vino arriba y volvió a tener el balón y a tener ocasiones.

Una jugada que trajo mucha polémica y pudo cambiar el rumbo del partido, fue un penalti claro no pitado a Soleri, el cual cuando el delantero se preparaba para sacar el chut, viene Pulido por detrás y le pega una patada que le desequilibra, penalti clarísimo y no pitado por Gorostegui.

A pesar de eso, el Almería a pesar de las quejas, siguió a lo suyo, ya que se encontraba cómodo.

Otra ocasión para los de Lucas, un córner sacado por Pozo, que no fue rematado por nadie, el cual Remiro no sale bien de puños y deja el balón muerto para Rubén Alcaraz que no se lo pensó y chuto con la portería vacía, pero bajo palos consiguió sacarla Chimy de cabeza.

Ahora el Huesca respondía, y fue una buena respuesta, tras una gran jugada individual de Álex Gallar, yéndose de todos, consigue dar un pase a Chimy que se encontraba solo, que saca un gran tiro, que fue desviado por Morcillo y que consiguió el gol y poner el 2-1 para el equipo azulgrana.

El Almería, quiso y se vío con fuerzas de buscar el gol y llevarse un punto importante para casa y fue a por ello.

Estamos rozando el minuto 72, cuando una falta peligrosísima de Pulido, pisando el tobillo de Sulayman, entrada muy brusca, el cual el árbitro decretó tarjeta roja y dejar con uno menos a su equipo.

Tras la expulsión, el Almería dominó y quiso el empate hasta que lo encontró, minuto 84, un centro de Pervis desde el lateral, que tras varios rebotes y entre Soleri y Caballero, consigue el delantero italiano, sacar un tiro dentro del área pequeña, que rebotó en los 2 palos y puso el 2-2 en el marcador.

Dos minutos después, Melero agredió a Marco Motta, dentro del área, el árbitro lo vio y saco tarjeta roja para el del Huesca y dejando al equipo con 9.

El Almería lo siguió intentando y teniendo ocasiones, pero al final un punto para cada uno y resultado final de 2-2.

En rueda de prensa, pudimos escuchar a Rubí, entrenador del Huesca, que citó, ” hay que tener tranquilidad, la situación es buena.”

Y en Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, ha comentado, ” un puntito más y uno menos para el objetivo”.

El Huesca se encuentra el 1 en la clasificación con 56 puntos y el Almería se ve en la tabla el 14 con 37 puntos y a 5 puntos del descenso.

El Huesca, visitará el Estadi de Reus, para visitar al Reus y el equipo almeriense volverá a casa, a su fortín para recibir al Rayo Vallecano.

Ficha técnica:

Huesca.- 1 Remiro; 19 Alexander González, 14 Pulido, 3 Jair, 12 Rulo (2 Moi Gómez 46′); 5 Aguilera, 22 Sastre, 8 Gonzalo Melero, 7 Ferreiro; 11 Álex Gallar (21 Iñigo López(

72′) y 16 Chimy Ávila (22 Sastre 78′).

Almería.- 1 René; 2 Fran Rodríguez (17 Lass 68′), 24 Joaquín, 23 Morcillo, 30 Estupiñan, 7 Marco Motta; 18 Sulayman (16 Fidel 75′), 14 Rubén Alcaraz, 21 Nano (20 Caballero 71′); 22 Soleri y 10 Pozo.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité vasco) (1). Amonestó a Fran (15′), Sulayman (29′), Soleri (32′), Chimy Ávila (60′), Iñigo López (78′), Fidel (81′) y Luso (90′). Expulsó con roja directa a los locales Pulido (71′) y Gonzalo Melero (85′).

Artículo hecho por (@juanfra_uda98)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *