CRÓNICA: SEVILLA FC 0-1 ATHLETIC CLUB

EL ATHLETIC DA UN POCO DE EMOCIÓN A UN TRÁMITE

Tercer partido consecutivo entre vascos y andaluces entre Liga y Copa. Después de la victoria sevillista en el nuevo San Mamés hace 6 días y el partido de Liga del pasado Domingo, se volvían a ver las caras de nuevo para cerrar la trilogía. Y se cerró con una nueva victoria para los bilbaínos. Aún así, no le sirvió para remontar una eliminatoria que ya venía muy descompensada de la ida.

Se preveía noche de trámite en el Pizjuán, y así fue. Antes de comenzar el encuentro ya se podía prever lo que sucedió.  Poco más de media entrada en Nervión y ambos banquillos plagados de titulares de ambos equipos. Comenzó el partido con un Sevilla más animado, en el que debutaba en el Ramón Sánchez Pizjuán el nuevo jugador sevillista Munir. Pese a que la primera ocasión del partido la tuvo Ben Yedder, la presión bilbaína hacía difícil la salida de balón del equipo local. Comenzó a crear peligro el equipo visitante a costa de un buen Ibai, que en una de sus internadas la puso fenomenal a Guruzeta, que no consiguió batir a Juan Soriano. Así murió el primer tiempo.

En el segundo período, los de Machín querían animar el encuentro para dar una alegría a los suyos, que en la primera parte se aburrieron de lo lindo. Y cierto es que pudieron marcar los locales en varias ocasiones, sobre todo con la entrada al campo de Sarabia. Fue este último el que tuvo uno de las ocasiones más claras del partido, pero se la sacaron de la línea de gol. Continuaba el partido y a falta de un cuarto de hora fue el Athletic el que inauguró el marcador y dio un poco de emoción a la eliminatoria con un precioso cabezazo de Guruzeta. Faltaban 15 minutos y los leones necesitaban 2 goles. Alguna oportunidad tuvieron los pupilos de Garitano, pero el marcador no se movió.

El Sevilla, a cuartos. El Athletic, a seguir remontando el vuelo en la Liga.

Artículo hecho por Pablo Carmona (@pablocarmonaft)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *