CRÓNICA: SEVILLA FC 2-0 GIRONA FC

EL SEVILLA DE MACHÍN LE GANA LA PARTIDA AL GIRONA FC

El Girona realiza una muy buena primera mitad pero dos goles del Sevilla en la reanudación hunden las aspiraciones de los blancoyrojos. El Girona ha caído por 2-0 ante el Sevilla de Pablo Machín en el Sánchez Pizjuán, en un partido especial por el montón de reencuentros entre el staff técnico del conjunto andaluz y todos los amigos y conocidos que aún guardan de su exitosa etapa en Montilivi .

Muchos abrazos y saludos efusivos antes del partido, pero con el balón en juego cada uno se ha centrado en cómo hacer daño a sus rivales. Sobre el césped, dos novedades en el once de Eusebio: el regreso de Douglas Luiz en la medular y la primera titularidad de Valery Fernández a Primera División ocupando el carril izquierdo.

Pocas ocasiones claras pero mucha intensidad en un primer tiempo igualado, que el Girona ha dominado por fases llevando el peso de la posesión. El partido estaba rápido y muy disputado, a pesar de las dificultades que encontraban uno y otro equipo para finalizar las jugadas con peligro. De nuevo Gorka Iraizoz ha sido providencial evitando que se avanzara el Sevilla, especialmente en una ocasión de Sarabia y otra de Roque Mesa antes del descanso. La más clara del Girona, un remate a bocajarro de Stuani a centro de Portu que el portero Vaclík ha rechazado con fortuna con la cara.

Y eso que el Girona entró al partido con mejor pie que no su rival y se hizo su balón. Sólo con un porcentaje elevado de posesión ya evitó que el Sevilla lo pudiera atropellar con uno de esos inicios marca de la casa de Machín en que la hiperactividad de sus equipos obligan al rival casi a sacar la bandera blanca. Eusebio, que en San Mamés apostó por la experiencia de Granell, se la jugó con Valery en carril izquierdo. Por la derecha, Navas y Sarabia eran dos amenazas a tener muy en cuenta y el técnico se decantó por los pulmones del jugador del filial antes que por la experiencia del capitán.

Fue con el 2-0 cuando Eusebio intentó sacudir el equipo con un cambio (Doumbia por Valery) que conllevó un cambio de sistema. El Girona se quedó con cuatro detrás (Ramalho cayó al lateral izquierdo) y Stuani y Doumbia arriba. El cambio no terminó teniendo ninguna relevancia para el marfileño -un fichaje para ponerse las manos en la cabeza- se hizo daño en el primer arranque y no aguantó ni diez minutos sobre el césped. Curiosamente, su sustituto no fue otro delantero como Choco Lozano, sino Àlex Granell.

En la segunda parte el Sevilla sentenció el partido con una puesta en escena claramente dominadora. En el 55, André Silva ha forzado un penalti ante la entrada de Juanpe y Banega ha abierto el marcador (56 ‘). En el 64, Sarabia ha aprovechado un centro al corazón del área de Ben Yedder para superar la estirada de Gorka, que no ha podido hacer nada aunque estirarse. En los minutos restantes, el Girona ha intentado acortar distancias y entrar en el partido, pero la defensa sevillana ha ahogado muy bien Borja García, Portu y Stuani.

El Girona, sin embargo, ya se había desdibujado casi por completo. Y, en el fútbol de idas y venidas, quien tenía las de ganar era el Sevilla, con mucha más calidad a tres cuartos de campo. De hecho, aunque el Girona no perdió la cara al partido y quiso terminarlo en el área de Vaclik, el posible 3-0 sobrevoló el Sánchez Pizjuán más que el posible 2-1. Y, con 0 puntos de 6 en dos salidas a Bilbao y Sevilla, el partido que cerrará el año contra el Getafe en Montilivi empieza a ganar más trascendencia de la que parece, ya que una tercera derrota seguida encendería algún luz roja.

Sevilla: Vaclik, Navas, Kjaer , (Mercado, min.79), Carriço, Gómez, Escudero, (Promes, min.88), Banega, Roque Mesa, Sarabia, André Silva y Ben Yedder, (Arana, min.91)

Girona: Gorka, Porro, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Valery, (Doumbia, min.70), (Àlex Granell, min.81), Douglas Luiz, (Aleix García, min.62), Pere Pons, Borja García, Portu y Stuani. 

Goles: 2-0, min.55: Banega, 2-0, min.63: Sarabia

Colegiado: Guillermo Cuadra Fernández (3) (comité madrileño.) Amonestó al local Banega (84’) y a los visitantes Valery (32’) 

Espectadores: 33.542 en el estadio Ramon Sánchez Pizjuán. Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga.

Artículo hecho por (@Marionasng)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *