CRÓNICA: SEVILLA FC 2-2 VILLARREAL CF

LA CASTA Y EL CORAJE SALVAN AL SEVILLA

Partido emocionante y vibrante el vivido hoy en la capital andaluza con un protagonista muy claro, el técnico del encuentro González Fuertes. Levantará mucha polémica este partido y sobre todo con lo que estaba y todavía esta en juego, la lucha por meterse en Europa.

El partido empezó sin dominio total de ninguno de los dos equipos, pero al paso del tiempo fue el Villarreal quien se fue creciendo y llegando a la meta de David Soria. Aunque el Sevilla salia de su zona en algunas ocasiones, tanto es así que llegó a reclamar hasta 2 posibles penaltis, uno acabó con Banega sancionado por tirarse, algo que en la repetición deja claro que no, el defensa toca al internacional argentino y este cae. El cuadro amarillo si tuvo más efectividad de cara la portería rival y, después de una buena combinación en el ataque, Samu Castillejo centraría un balón medido a la cabeza de Raba que hacia el 0-1. Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad el conjunto hispalense se abriría un poco más, Montella dio entrada a Ben Yedder por Muriel para tener mas pegada en la portería de Asenjo, e iba a ser el franco-tunecino protagonista en menos de 15 minutos, primero no le señalaron un penalti clarísimo después de controlar un balón dentro del área, y segundo con una autoexpulsión que no deja dudas. El Sevilla se quedaría con 10 y eso lo aprovechó el equipo de Calleja, que en un contraataque de libro, Bacca definiría ante Soria para hacer el 0 a 2 y silenciar al Pizjuan. Pero pronto iban a reaccionar los andaluces y después de un córner botado por Banega, Nolito, que entró en el terreno de juego en sustitución del Mudo Vázquez, remataría con la cabeza, pero la mano de Jaume Costa paró el esférico, por lo tanto se pitó penalti y roja para el jugador visitante. El de Sanlúcar asumió la responsabilidad de tirar la pena máxima, pero su remate lo atajó Asensio. Pero esto no hizo que los sevillistas dejarán el partido por perdido y después de una jugada a balón parado, el mismo Nolito metería el cuero en las mallas de la portería para hacer el 1 a 2. Con los castellonenses nerviosos, el Sevilla haría poco después el segundo, con un auténtico golazo de Nzonzi desde fuera del área que quitó las telarañas de la portería rival. Ya con 10 hombres cada equipo, el partido se rompió pero ya no hubo más ocasiones para ningún equipo y el marcador acabó en tablas.

1 punto que sabe a poco a los dos equipos y que la semana que viene el Sevilla tendrá que medirse al Deportivo en Riazor y el Leganés visitará La Cerámica.

Alineaciones:

– Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Franco Vázquez (Nolito min 66); Sarabia, Muriel (Ben Yedder min 53) y Sandro (Roque Mesa min 85).

– Villarreal: Sergio Asenjo; Rukavina, Mario, Víctor Ruíz, Jaume Costa; Rodrigo, Manu Trigueros; Samu Castillejo, Raba (Javi Fuego min 77), Cheryshev (Roberto Soriano min 64); Carlos Bacca (Enes Ünal min 85).

Artículo hecho por Juan Suárez (@juansu_2000)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *