CRÓNICA: SEVILLA FC 5-0 LEVANTE UD

EL PIZJUÁN VA DE FIESTA EN FIESTA

Que el Sevilla en casa es un muro casi infranqueable ya lo sabíamos. Y es que hoy a priori el partido tenía su miga. Sólo han pasado 3 días del duelo copero contra el Barça, partido que siempre desgasta muchísimo. Al cansancio intersemanal hay que añadir las numerosas bajas que tiene el equipo sevillista, y la visita de un equipo como el Levante, que compite muy bien en cada partido. Pintaba partido trampa, pero no. Tras un segundo tiempo excelso el Sevilla se llevó algo más que 3 puntos. Ya que esta victoria, además de retomar la tercera posición momentáneamente, llena al vestuario de confianza para el partido de vuelta en 4 días en el Camp Nou.

Buena primera parte del conjunto granota, que quitando un mano a mano de Ben Yedder que tiró al muñeco, lo tuvo controlado en todo momento e incluso con algunos acercamientos con peligro. La presión era alta y al Sevilla le costaba mucho la salida de balón.

Y después del descanso, todo cambió. Parecía otro Sevilla. Subió la presión y fue a por el partido. Entre Promes y Sarabia volvían loco a una defensa levantina que poco pudo hacer ante el vendaval. Y teniendo en tus filas dos delanteros de la talla de Ben Yedder y André Silva, lo único que puede pasar es que atacando tu equipo lleguen los goles. Y así fue. Dos jugadas por la derecha se convirtieron en los dos primeros del equipo rojiblanco. Porque cuando hay gol, hay paraíso. Y este año arriba el Sevilla lo tiene.

A partir del 2-0 el Levante desapareció por completo. Entró en estado de shock y ya no iba a salir de ahí hasta el final del partido. La defensa de 5 de los valencianos se descomponía por momentos y por la izquierda entraba Roque Mesa y Franco Vázquez como Pedro por su casa. En una de esas internadas llegó el tercero. Mientras que en dos penaltis cerraron la cuenta goleadora Sarabia y Promes. Este último se ha marcado muy buen partido y su crecimiento en el equipo es cada día más notable.

Así pues, 5-0. Nervión sigue de fiesta. Y el miércoles al Camp Nou. Pero eso, eso el miércoles…

FICHA TÉCNICA               

Sevilla FC (5): Vaclik; Aleix Vidal (Sarabia, min. 53), Wöber, Carriço, Sergi Gómez (Mercado, min. 11), Promes; Banega (Amadou, min. 74), Mudo Vázquez, Roque Mesa; Ben Yedder y André Silva.

Levante UD (0): Oier; Coke, Fran Manzanara, Cabaco, Róber Pier, Morales; Rochina (Jason, min. 72), Campaña, Bardhi (Doukouré, min. 76); Boateng (Roger, min. 76) y Mayoral.

Goles: 1-0, min. 48: Ben Yedder. 2-0, min. 60: André Silva. 3-0, min. 71: Mudo Vázquez. 4-0, min. 80: Sarabia de penalti. 5-0, min. 90: Promes.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Amonestó a Mercado, Banega y Róber Pier.

Artículo hecho por Pablo Carmona (@Pablocarmonaft)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *