CRÓNICA: SPARTAK DE MOSCÚ 1-3 ATHLETIC CLUB

EL ATHLETIC ZARANDEA A LOS MOSCOVITAS

Moscú aguardaba al Athletic, diez grados bajo cero en la noche de hoy. Los leones se medían ante un “hueso” duro de roer, el Spartak de Moscú. 

El equipo ruso que viene de la vía de la Champions League y goleando en la pasada fase de grupos con la goleada al conjunto sevillista por cinco goles a cero. El Athletic buscaba conseguir la primera victoria en Moscú y coger confianza y buenas sensaciones para la competición liguera. El comienzo del partido y en los primeros quince minutos que dominio de los moscovitas, el Athletic buscaba algún hueco por ambos lados, pero nada. Fue a partir de los veinte minutos de juego cuando el Athletic empezó a carburar en la sala de máquinas, con gran ayuda de ambos costados. A falta de diez minutos para que finalizara la primera mitad, Aduriz se saca de la chistera una jugada excepcional que acabaría en gol. El Athletic golpea primero en Moscú, los leones presionan muy alto y en busca del segundo tanto. Con una Athletic ya volcado en el encuentro y asediando la portería del Spartak, Iñaki Williams regatea en por el costado diestro, se zafa del defensa, centra y Aduriz hace el segundo. Los Leones hacían el 0 a 2 en el partido. Quedando un minuto para el final de la primera parte, Mikel Rico dispara tras un rechaze y con ayuda del defensa ruso, hace el tercero para el Athletic. El Athletic pasa por encima del Spartak en la primera mitad, nadie se lo creía pero Gracias a Dios es cierto, los leones se marchaban al descanso com una ventaja de 0 – 3 en el marcador.

La segunda mitad fue mas de lo mismo, el Athletic comenzó dominando en los primeros treinta minutos hasta que en una jugada aislada, la calidad del equipo moscovita se hizo presente, Luiz Adriano hacia el 1 – 3 y definitivo en el partido.

Gracias a Dios el Athletic busca una vía para reencontrarse con la victoria y con el buen juego mostrado, Aduriz vuelve escalar puestos en los maximos goleadores de la historia en la Europa League, con sus treinta goles se sitúa en los cinco primeros del ránking a solo diez de Larsson. Sin duda alguna, los leones han dado un golpe sobre la mesa, pero no cantemos victoria, a pesar de la gran ventaja hay que ser cautos en San Mamés. Algunos le darán por muerto, pero ahí esta el Athletic para demostrar que esta competición es otra historia. Si Dios quiere los leones saldrán de este bache, ya han dado un paso de gigante con este gran resultado, ahora a por el siguiente.

Artículo hecho por (@ramoncete98)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *