CRÓNICA: SPORTING DE GIJÓN 1-0 CÁDIZ CF

Y EL RIDÍCULO SE HIZO DESVERGÜENZA

Se quedó sin playoff el Cádiz. En primer lugar, tenía que ganar en El Molinón para depender de que el Deportivo no le ganara al Córdoba. Ni lo uno ni lo otro. Los amarillos no fueron capaces de intimidar a un Sporting que no se jugaba nada en un mal partido, mientras que el Depor venció sin dudas al equipo cordobesista. Inoperante el equipo de Cervera, que el año que viene volverá a jugar en LaLiga 1|2|3.

Y es que el equipo de Ávaro Cervera volvió a demostrar una apatía asombrosa, similar a la que ya se vio en la pasada jornada frente al Extremadura, cuando entonces se jugaba mucho más que en esta ocasión. La falta de ganas, de intensidad, incluso de competición se veía en la actitud de la mayoría de los jugadores amarillos.

Y eso que el Sporting no se jugaba nada, y se vio desde el comienzo. Sencillamente salieron atentos en defensa y esperando una oportunidad ante un patético Cádiz que finalmente se la concedió de una forma tan bisoñez como de falta de concentración amarilla. En el minuto doce, Nacho Méndez aprovechaba un mal despeje de Cifuentes tras el disparo de Djordjevic desde la frontal para adelantar a los asturianos. El fallo de Cifuentes al no blocar correctamente el balón, o de al menos desviar el esférico a una zona sin peligro fue crucial.

Si algo se salvaba en el Cádiz era Aketxe, cuyos misiles casi siempre llevaban peligro a la portería sportinguista. Además, antes del descanso el Deportivo de la Coruña se adelantaba a un ya defenestrado Córdoba, aunque aún a los amarillos le quedaba la opción de al menos contentar a su parroquia.

Ni eso, a pesar de que en la segunda parte, Cervera daba entrada a Álex por Jovanovic para ganar fuerza en el centro del campo. Pero ni esto sirvió para que el Cádiz controlara esa parcela, y por momentos parecía que era el equipo local el que necesitaba los puntos. Al Cádiz en ningún momento se le vio mordiente ni actitud para crear verdadero peligro en la meta de Joel, y tampoco era excusa que el Depor, mientras metiera el segundo gol para alejar al equipo cadista del playoff de manera definitiva. A medida que pasaba el tiempo seguí siendo el equipo asturiano el que más se acercaba al segundo gol.

Si acaso en los minutos finales, los amarillos se volcaron sobre el área sportinguista, sin acierto, a lo loco, sin corazón y sin cabeza, se notaba. Los centros no encontraban rematador, y el peligro era inexistente. Para muestra, el equipo gijonés fue el que acabó en el área del Cádiz el partido, y no al revés.

Al final, se llevó los tres puntos los asturianos, merecidamente solo porque al menos quisieron tirar a puerta, cosa que el Cádiz prácticamente ni hizo. El equipo amarillo hace el último rídiculo de la temporada, que si bien se empezó con un objetivo de conseguir la permanencia, y conseguida ésta en febrero, se esperaba que al menos se pudiera llegar a los Play Off, cosa que al final no se produjo, ya sea por actitud de los jugadores, por la de su técnico o por la mala suerte, pero hay preguntas sin resolver que la afición amarilla se hace: ¿por qué Brian Oliván no ha jugado cuando se demostró ser el lateral izquierdo más solvente y la zona del campo por donde más goles han llegado?, ¿por qué tantos cambios en la delantera?, ¿la suplencia tan larga de Aketxe, que ha demostrado ser el que mejor ha llegado al final?, ¿la infrautilización de Álex, cuando Jose Mari estaba claramente en baja forma?….

Al final, el Cádiz jugará un año más en la Liga 123, que después de tantos años en el infierno de la Segunda b, parece un regalo, pero que nadie venda humo, empezando por su presidente que hace no mucho más de un mes no descartaba subir de forma directa a Primera. Esta afición merece cuanto menos respeto, y que nadie juegue con sus sentimientos.

Ficha técnica:

1-Sporting de Gijón: Christian Joel, Molinero, Rodríguez, Babin, Canella (Pablo Pérez, min. 51), Pedro Díaz (Gragera, min. 62), Méndez, Cris Salvador, Carmona, Morilla (Cordero, min. 67) y Djurdjevic.

0-Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Marcos Mauro, Kecojevic (Lekic, min. 59), Espino, Fali, José Mari, Querol, Aketxe (Salvi, min. 52), Jairo y Jovanovic (Álex, min. 45).

Goles:
1-0, min. 12, Nacho Méndez

Árbitro: Ocón Arráiz (La Rioja). Amonestó a Djurdjevic (min. 70), Pablo Pérez (min. 73), Cristian Salvador (min. 75)

Incidencias: Encuentro disputado en El Molinón ante 8.602 espectadores.

 

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *