CRÓNICA: SPORTING GIJÓN 4-0 CULTURAL LEONESA

UNO HACIA 1ª, OTRO HACIA 2ªB

Clara victoria de un firme Sporting de Gijón ante una Cultural que empezó bien pero se diluyó como un azucarillo tras encajar el primer gol.

 

No hubo sorpresa. Finalmente se cumplió la lógica y el equipo que llevaba seis victorias seguidas en su feudo arrasó literalmente al que llevaba seis derrotas seguidas fuera del suyo.

No empezó el partido de esa manera pues la Cultural, repitiendo el atrevido sistema que tan buenos resultados obtuvo contra el Reus, fue superior los primeros minutos pero sin aprovechar las oportunidades de que dispuso como  el uno contra uno de Rodri tras un sensacional pase de Guarrotxena, si bien el ariete se dormía y permitía que Calavera taponase su lanzamiento.

Principalmente cómoda se encontró esa primera media hora de partido la Cultural, sin sufrir ocasiones y siendo capaz de llevar peligro al área sportinguista sin llegar tampoco a concretarlo en ocasiones claras. Pero a la primera que tuvo el Sporting no perdonó, quizás esa es la diferencia entre un equipo que pugna en la zona alta por ascender frente a otro que agoniza por no descender. Un error de Señé permitía a Carmona robar la pelota, buscar en largo a Jony, que ganaba la espalda por primera vez a Bastos y se quedaba solo para batir a Palatsí en su salida.

A partir de este gol la Cultural bajó inexplicablemente los brazos y tras la reanudación del segundo tiempo el único jugador capaz de llevar peligro por parte de la Cultural fue su lateral izquierdo Viti, el mejor de los suyos en el día de ayer. Poco mas destacable de un equipo leonés sin actitud ni alma que vió como el marcador se iba incrementando ante las certeras contras de un Sporting que cedió el balón a los leoneses, pero permitiendo sólo una posesión estéril.

El segundo gol llegó en una contra llevada por Jony, que volvía a hacer gala de su velocidad y cedía a Carmona en el segundo palo para batir a Palatsí tras adelantarse a Albizua. Ese gol no hizo otra cosa que descolocar mas al equipo leones ante un equipo como el Sporting que jugaba con todo a favor. Pablo Pérez aprovechó una contra para hacer el 3-0 a pase de Carmona y otro balón perdido por Señé permitió a Nano Mesa quedarse solo ante Palatsí y cerrar el perfecto homenaje sportinguista a Quini con el 4-0.

Un resultado quizás abultado, pero que deja claro que la Cultural tendrá que cambiar su cara fuera de casa si quiere mantener la categoría este año. El Sporting por su lado se afianza en la parte alta de la tabla, declarándose un candidato al ascenso a primera.

FICHA TÉCNICA

Sporting Gijón: Mariño; Calavera, Juan Rodriguez, Barba, Canella; Hernan (Pablo Perez 82′), Sergio Alvarez, Carmona, Rubén García (Nacho 77′), Jony, Santos (Nano Mesa 69′)

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos (Iza 72′), David Garcia, Albizua (Antonio Martinez 79′), Viti; Sergio Marcos, Señé, Guarrotxena (Yeray 61′), Buendía, Salvador y Rodri

Goles:

1-0 Jony 37′

2-0 Carmona 58′

3-0 Nano Mesa 82′

4-0 Pablo Perez 87′

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio vasco). Amonestó por el Sporting a Sergio Alvarez, Carmona y Hernan mientras que por la Cultural amonestó a Señé y Antonio Martinez.

Incidencias: 25186 espectadores en El Molinón con cerca de 2000 espectadores leoneses. Se guardó un minuto de silencio por Enrique Castro ‘Quini’

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *