CRÓNICA: SUIZA 5-2 BÉLGICA

REMONTADA, MANITA Y CLASIFICACIÓN PARA SUIZA

Suiza será la invitada sorpresa de la primer final de la Liga de Naciones de la UEFA que se jugará el próxima junio. El combinado helvético remontó de manera espectacular ante Bélgica, que parecía tener el billete prácticamente asegurado para la final four con el 0-2 a su favor.

El empate a 0 inicial duró solamente un minuto. Mertens lanzó un pase al interior del área, le rebotó a Elvedi y el hermano pequeño de los Hazard anduvo listo para llevarse el balón y meterlo al fondo de la portería.

Siguió insistiendo el cuadro belga con un cabezazo de Mertens, desviado por poco. Los suizos no se arrugaron y lo intentaron con disparos de Xhaka y Shaquiri. Antes del veinte, Thorgan conseguía su doblete con un tiro cruzado desde el límite del área.

A priori se estaba cumpliendo lo que la mayoría pronosticaban, pero el fútbol suele deparar sopresas inesperadas. En el minuto 26´, Ricardo Rodríguez marcaba desde los once metros para iniciar la remontada de su selección.

Se crecían los locales y a la media hora volverían a dejar el marcador en tablas. Xhaquiri, con una suave asistencia de caebza, puso en bandeja el primer tanto de Haris Seferovic.

Con el 2-2, ambos equipos siguieron creando ocasiones hasta que en el 43´, el delantero del Benfica logró su doblete tras rematar de forma magnífica un centro de Fernandes en el interior del área.

El segundo período comenzó con dominio de los navajos que se fructificó con su cuarto tanto de la noche. Elvedi cabeceó el centro de Shaquiri desde el costado diestro. Con 4-2 en el marcador del Swissporarena, el combinado nacional de Suiza era la líder del grupo 2.

Haris Seferovic celebra uno de sus 3 goles.

Roberto Martínez introdujo a Batshuayi en el verde para intentar recortar la distancia a un solo gol y así volver a recuperar el primer puesto. No se puede decir que no lo intentaron, ya que tuvieron varias oportunidades de Kompany, de los hermanos Hazard o Alderweireld.

En el 84´ y con una Bélgica casi rendida, Seferovic remató solo el centro de Mbabu para así completar su particular hattrick y hacer estallar de alegría a todo el país. Con algunos intentos a la desperada del cuadro de Bob Martínez, finalizó el partido en Luzern.

Alineaciones

SUI: Sommer; Mbabu, Elvedi, Timm Klose, Ricardo Rodríguez; Xhaka, Freuler (Zakaria 79´), Fernandes, Zuber (Benito 87´); Shaquiri; Seferovic (Ajeti 90´)

BEL: T. Courtois; Toby Alderweireld, Kompany , Boyata; Meunier (Origi 90´), Tielemans, Witsel, Nacer Chadli (Batshuayi 65´); E. Hazard (Vanaken 75´), Thorgan H.; Dries Mertens.

Incidencias

El colegiado italiano Daniele Orsato mostró 3 amarillas a los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *