CRÓNICA: TORINO 0-1 JUVENTUS

LA JUVE SIGUE REINANDO EN TURÍN

Un solitario gol de Alex Sandro sirve para que la Juve derrote al Torino y siga peleando con el Nápoles por el título de liga.

La mañana de domingo nos traía uno de los clásicos de Italia, el derbi de la ciudad de Turín. El Torino, invicto desde la llegada de Mazzarri al banquillo, aspiraba a ganar para acercarse a los puestos europeos. Por su lado, la Juve quería meter presión al Nápoles y colocarse líder en la tabla.

Los primeros minutos nos hacían presagiar que el partido sería muy disputado y con un ritmo muy intenso. A los 5 minutos, Higuaín se lesionaba tras un choque con Sirigu, que dejaba al delantero argentino tocado del tobillo. Esto obligaba a Allegri a trastocar sus planes y realizar un cambio, sin contar con delanteros en el banquillo. Antes de realizar el cambio, el Torino se aprovechaba de las dudas creadas en la Juve para disponer de dos buenas ocasiones. Un dos para uno que Obi y Belotti no convertían y un intento de remate de Iago Falqué.

Allegri daba entrada a Bernardeschi, dejando a la Juve sin una referencia ofensiva y con mucha libertad para el joven italiano y Douglas Costa. El Torino estaba mejor en el campo, con una presión alta que impedía a la Juve salir desde atrás con el balón controlado e impidiendo a Pjanic, clave en el juego de los visitantes, recibir el balón de manera cómoda.

A pesar del dominio de los locales, y de acercarse con peligro en dos ocasiones más, el marcador lo abriría la Juve. Bernardeschi se zafaba de un rival y ponía un balón raso que Alex Sandro remataba sin oposición muy cerca del área pequeña. Tras el gol, los locales perdieron intensidad y fueron incapaces de crear más peligro en la primera mitad.

Territorio conocido para la Juve

No empezaba de manera distinta el segundo tiempo a como se había terminado la primera parte. La Juve se había hecho con el control del partido, impidiendo a los locales pasar del medio campo con el balón controlado. El partido estaba donde la Juve quería.

En el minuto 66 se producía la vuelta a los terrenos de juego de Dybala tras un mes lesionado. El mismo Dybala iba a ser el animador de este partido, contando con dos buenas ocasiones nada más entrar al campo. Mazzarri realizaba cambios ofensivos que no conseguían tener el impacto deseado en el encuentro.

La última buena ocasión del partido la tuvo Falqué, en un disparo raso desde la frontal del área que no sorprendía a Szczesny. A pesar del apoyo de los hinchas locales, el Torino no iba a ser capaz de reaccionar ni de generar más peligro.

Otro derbi que cae a favor de la Juventus, consiguiendo sumar 3 puntos en una salida difícil ante un Torino que empieza a dejar de pensar en Europa. La Juve se queda a un punto del Nápoles, líder de la Serie A que ha ganado en casa ante el Spal.

Artículo hecho por Miguel Pérez (@miguelperez_32) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *