CRÓNICA: UD ALMERÍA 0-1 MÁLAGA CF

GOLPE DE AUTORIDAD

-La defensa malaguista, la clave.

-Un Harper inmenso, mvp. 

-El Almería, querer y no poder.

-Munir, salvador.

21:00h y el estadio de los juegos Mediterráneos se inundaba de colores blanquiazules. Acierto total el acuerdo refrendado por los clubes andaluces de poner a 7€ la entrada visitante, promoviendo el civismo y colaboración entre la Andalucía futbolera.

Arrancaba el encuentro con un Málaga dejándole el balón a su rival y esperando ver qué era capaz de hacer y saliendo a la contra. El guion le salía según lo previsto a Muñiz, porque el Almería tenía la pelota pero era incapaz de hacer sufrir a la zaga boquerona.

Mejor se le pondría el escenario al conjunto blanquiazul, cuando en el 24′, un soberbio control orientado, para salir de la presión de dos jugadores almerienses, conducir a la perfección la contra, asistir a Pacheco que a su vez la devolvería como mandan los cánones y el propio Harper culminar una jugada de primeras para mandar el balón al fondo de las redes.

0-1 y a partir de ahí se vió la mejor versión de los locales. Lejos de hundirse por el golpe, ganaron en confianza y fueron al ataque. Diversos centros laterales que acababan en la nada, despejados siempre por una segura zaga defensiva. Con un Málaga arropado se llegaría al descanso.

Se reanudaba la segunda mitad y pronto se vería que los pupilos de Fran Fernández darían un paso hacia delante. Encerraría al conjunto malagueño y dispondría, nuevamente, de innumerables córner y centros laterales, pero, sin ningún remate almeriense.

El Málaga se aferraba a su robusto sistema defensivo, típico de Muñiz. El equipo seguí sin descomponerse, pero, el Almería cada vez apretaba y aumentaba marchas. No había ni una sola ocasión, pero, se respiraba en el ambiente que podría llegar el gol local.

El Málaga, tímidamente, golpeaba de vez en cuando y en una de ella, Blanco, lograría marcar, pero, su gol quedó anulado por falta al defensor local. Alguna jugada polémica con reclamación de penalti incluido que quedó en nada.

Con el Málaga ya a la defensiva y un Almería con todo arriba, dispuso de dos ocasiones clarísimas para sentenciar el partido. Primero fue Hicham y después Mula los que desperdiciaron una ocasión que en otro momento no deben desperdiciar. En la última jugada del partido, tuvieron los locales la ocasión más clara en las botas de Álvaro, pero, Munir saco una mano prodigiosa para mantener a los suyos lideres e invictos.

Finalmente, 0-1 y el Málaga CF sigue líder de la liga y da un golpe de autoridad, siendo el único capaz de conseguir 3 victorias en las primeras 3 jornadas. Buena imagen del Almería, que lo intentó con más corazón que cabeza. Sigamos..

Artículo hecho por (@SergioSpes)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *