CRÓNICA: UD ALMERÍA 1-0 FC BARCELONA B

HICHAM CONSIGUE 3 PUNTOS DE ORO PARA EL ALMERÍA

Un gol de Hicham, en el minuto 66, tras un pase de Estupiñan, ha dado al Almería tres puntos importantísimos, para dar un paso más hacia la permanencia y dejar sus rivales mas lejos.

Almería y Barcelona B, se enfrentaron en los Juegos Mediterráneos, al partido correspondiente a la jornada 37, en un partido que para ambos equipos le acercaba mucho más a su objetivo, que era la salvación.

Ahora el Almería deja los puestos de descenso a 3 puntos y el filial del Barcelona se encuentra a 3 puntos de la salvación.

En el once de ambos equipos, respecto a la semana pasada, en el equipo rojiblanco se realizó hasta 4 cambios, Trujillo por Morcillo, Sulayman por Verza, Pozo por Tino Costa y Caballero por Javi Álamo.

Por lo contario, en el once de Pimienta, hubo hasta 5 cambios, ambos equipos hicieron bastantes cambios en el once, Ortola entro por Varo, Cuenca por Martínez, David Costas por Samu, Carlos Pérez por Cuenca y Marc por Abel Ruiz..

Empezamos la primera parte, con un Barça b, dominador y teniendo el control del balón durante toda la primera parte, la primera la tendría Abel Ruiz, tras un tiro desde fuera del área, que fue despejado por René.

El Almería respondería, mediante Caballero, que tras un saque de falta desde la banda, Fidel la centra y Caballero remata por encima la portería.

Otra para el equipo de Pimienta, que tras un pase en profundidad, del mejor del Barça B, Aleña, para Carlos Pérez, consigue sacar un gran tiro, pero se vuelve a encontrar a René.

Con esta ocasión llegamos al descanso, con el resultado de 0-0.

Empezamos la segunda mitad, igual que la primera, tras una jugada individual de Aleña, saca un tiro desde fuera del área y de nuevo el portero del Almería consigue atajarlo.

Como vemos, el comienzo de la segunda parte, fue un recital de ocasiones para el Barça B, otra iba a tener el 10, que tras un error garrafal de Sulayman, consigue quitarle el balón, pero esta vez el tiro salió fuera.

El Almería necesitaba reaccionar y no mejor forma que con un gol, minuto 66, tras un gran centro de Estupiñán, al segundo palo, ahí se encontraba Hicham, solo para empujarla y puso el 1-0 en el marcador y desató la locura en los Juegos Mediterráneos.

El Almería quiso el segundo y sentenciar el partido y la tuvo Tino, que tras un gran centro de Fidel, remató solo, pero el tiro salió desviado.

Tras esta última jugada, se dio por finalizado el partido, con el resultado de 1-0.

En rueda de prensa, pudimos escuchar a Fran Fernández, entrenador del Almería, que tras la dimisión de Lucas, vuelve y llevara el equipo hasta final de temporada, citó, ”es un día feliz para toda Almería.”

Y en García Pimienta, entrenador del Barcelona B, que también es nuevo entrenador, proviene del Juvenil, que tras ganar la Youth League, ahora le toca salvar al filial,  ha comentado, ” merecimos ganar”.

El Almería se encuentra el 17 en la clasificación con 42 puntos, a 3 puntos del descenso y el Barcelona B se ve en la tabla el 20 con 37 puntos y a 3 puntos de la permanencia.

El Almería, visitará el Heliodoro, para enfrentarse al Tenerife y el equipo catalán volverá a casa,  para recibir al Reus.

Ficha técnica:

UD Almería: René, Marco Motta, Joaquín Fernández, Trujillo, Pervis Estupiñán, Sulayman (Lass, m. 63), Rubén Alcaraz, Hicham, Fidel, Pozo (Tino Costa, m. 49) y Pablo Caballero (Owona, m. 85).

Barça B: Ortolá, Palencia, David Costas, Jorge Cuenca, Cucurella, Monchu , Rivera (Vitinho, m. 82), Aleñá, Nahuel, Carles Pérez (Ballou, m. 76) y Abel Ruiz (Marc Cardona, m. 64).

Goles: 1-0, m. 65: Hicham.

Árbitro: Areces Franco. (Comité Territorial Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Pervis Estupiñán (49′), Joaquín Fernández (56′) y Lass (86′) por el Almería y a Rivera (75′), Monchu (75′), Marc Cardona (77′) y Jorge Cuenca (91′) por el Barça B.

Incidencias: Disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 10.422 espectadores, el cual registro la mayor entrada de toda la temporada

Artículo hecho por (@juanfra_uda98)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *