CRÓNICA: UD ALMERÍA 1-3 REAL SPORTING

EL SPORTING GANA ANTE SU GRAN PEGADA Y SE PONE LÍDER

Los goles de Michael Santos, Hernán y Jony, decidieron un choque muy disputado entre ambos conjuntos, que destaco la gran efectividad del Sporting, que hizo de sus ocasiones goles. El gol del Almería lo transformo Rubén Alcaraz, de penalti.

Almería y Sporting, se enfrentaron en los Juegos Mediterráneos, al partido correspondiente a la jornada 30, en un partido que para ambos equipos le acercaba mucho más a su objetivo.

Los cuales, al Almería dejaría el descenso a 7 puntos, que ahora mismo lo marca la Cultural y un Sporting que con la victoria se pondría líder.

En el once de ambos equipos, respecto a la semana pasada, en el equipo rojiblanco se ha realizado dos cambios, Lass entró por Callejón y Sulayman por Owona.

Por lo contario, en el once sportinguista, no se realizó ningún cambio y jugó con el mismo once que se enfrento al Rayo.

Empezamos la primera parte, con una ocasión clara para el equipo de Baraja, que tras una recuperación de la defensa, Sergio Álvarez, saca un gran pase largo, para dejar a Rubén García solo, que este, vio como entraba Michael Santos, dio un gran pase, pero se encontró a otro gran René, que hizo un gran parada, que fue despejado.

El Almería respondería, mediante Pozo, que tras una jugada individual, “tipo jugada de Isco”, dentro del área y salirse, sacando una rosquita que fue pegada al palo y nadie consiguió pillar el rechace y dejar el marcador como  empezó, tras 2 jugadas claras.

Y llegamos al minuto 10, que tras un pase en profundidad de Jony, viendo el hueco de la defensa almeriense, consigue dejar solo a Michael Santos y este define por debajo de las piernas de René y pone el 0-1, en el marcador.

Tras el gol, un Sporting bien replegado atrás y saliendo a las contras y un Almería que se iba arriba para buscar el empate

Destacar también la lesión de Michael Santos, tras un sprint, se lesiono solo y tiene una elongación, a falta de pruebas medicas.

Tras la lesión nos iríamos al descanso, con el marcador del 0-1.

Y empezamos la segunda parte, con un asedio del Almería que iba en busca del gol y lo necesitaba y comenzó, con un córner sacado por Rubén Alcaraz, que fue cabeceado por Morcillo y se marchó por poco.

Aquí desde otro córner y en esta jugada empezaba la polémica, que iba a marcar el resultado del partido, córner lanzado, por el ex del Girona, vuelve a rematar Morcillo, que la deja a segundo palo, para remate de Motta, que fue intervenido por Mariño y tras varios rebotes, fue tocado en la mano de Carmona, que no fue pitada..

La segunda jugada polémica y más clara, que tras una ocasión embarullada dentro del área, Rubén Alcaraz, consigue sacar un disparo, que fue desviado por la mano de Alex Pérez, defensa del Sporting, el cual no fue pitado.

Y tras un Almería, con la intención de irse arriba, la parte de atrás se dejo descuidada y tras una salida de balón el pase de Sulayman se quedo corto y fue robado por Nano y dio el pase, en el momento a Hernán, que lo dejo solo y puso el segundo para los de Baraja.

Y de nuevo, en una salida de balón atrás, el balón es robado por la media del Sporting, un gran pase que le llega a Carmona, que dejó una asistencia a Jony y a portería vacía, puso el 0-3, en el marcador.

El Almería, maquillaría el resultado, de penalti, tras un centro de Pozo, que llegaría a Caballero y la defensa sportinguista, cometería penalti, que fue lanzado por Rubén Alcaraz y ponía el marcador, 1-3 y sería el resultado final y con ello llegaríamos al final del partido.

En rueda de prensa, pudimos escuchar a Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, que citó, ” ha habido momentos claves en los que la diferencia de pegada ha definido el partido.”

Y en Baraja, entrenador del Sporting, ha comentado, ” el equipo supo sufrir ”.

El Almería se encuentra el 18 en la clasificación con 37 puntos, a 4 puntos del descenso y el Sporting se ve en la tabla el 1 con 58 puntos y es el nuevo líder de la Liga 1,2,3.

El Almería, visitará el Carranza, para enfrentarse al Cádiz y el equipo de Asturias volverá a casa, a su fortín para recibir al Reus.

Ficha técnica:

UD Almería: René, Marco Motta, Trujillo (Verza, m. 72), Morcillo, Pervis Estupiñán, Sulayman Marreh, Rubén Alcaraz, Lass (Javi Álamo, m. 84), Gaspar Panadero, Pozo y Soleri (Pablo Caballero, m. 45).

Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Guitián, Canella (Barba, m. 74), Sergio Álvarez, Álex Bergantiños, Carmona, Jony, Rubén García (Hernán, m. 66) y Santos (Nano Mesa, m. 37).

Goles: 0-1, m. 10: Santos. 0-2, m. 79: Hernán Santana. 0-3, m. 89: Jony. 1-3, m. 92: Rubén Alcaraz, de penalti.

Árbitro: Díaz de Mera. (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Rubén Alcaraz (29′), Pervis Estupiñán (30′), Pozo (65′), Morcillo (69′) y Lass (79′) y a los visitantes Canella (22′), Santos (35′), Sergio Álvarez (85′) y Álex Pérez (91′).

Artículo hecho por (@juanfra_uda98)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *